El PP municipal se remite a lo que «diga el PP» para elevar un nuevo recurso ante el 'baile de votos' en León

Fernando Salguero, número 2 de la candidatura del PP al Ayuntamiento de León. / N. Brandón

Fernando Salguero asegura desconocer la intención del PP de León de no presentar recurso y se limita a insistir en que no se tomará ninguna decisión hasta conocer el contenido de la resolución de la Junta Electoral Central

A.C.
A.C.León

El PP en el Ayuntamiento de León se mantiene a la espera de recibir, conocer y valorar el contenido de la resolución de la Junta Electoral Central para tomar una decisión sobre el posible recurso.

«Por el momento no se conoce el contenido de la resolución. Estamos a la espera de recibir la notificación para realizar las valoraciones correspondientes y, a la vista de esa resolución, el PP tomará las iniciativas que correspondan o consideren oportunas», señaló este viernes Fernando Salguero, el número 2 de la candidatura del PP.

En cualquier caso, a Salguero le pilló por sorpresa la decisión del PP de León que, tal y como adelantó leonoticias, ha acordado no recurrir la resolución que confirma el baile de votos en el PSOE y VOX en la mesa '7-5B' del colegio electoral de las Pastorinas.

Una decisión que, tal y como reconoció, «desconocía». Por ello y aunque no dejó claro si el PP municipal como candidatura serían partidarios de acudir a la justicia ordinaria y presentar el recurso, Salguero insistió en que actuarán conforme «a lo que diga el PP».

«Hasta no ver la resolución no tomaremos ninguna decisión ni el PP como partido ni el equipo de gobierno, que estará a lo que diga el PP», remarcó Salguero, que insistió en que, si así lo consideran «oportuno» y el PP «lo estima», agotarán las vías judiciales.

Silván guarda silencio

Por su parte, Antonio Silván, el alcalde en funciones de León y cabeza de lista del PP, ha declinado a realizar cualquier tipo de declaración respecto a la decisión de la Junta Electoral Central, que ha ratificado el error que se produjo en el recuento de una de las mesas del colegio de las Pastorinas, confirmando así que hubo, de forma efectiva, un baile de votos entre PSOE y VOX y que procede realizar la corrección de los mismos.

De esta forma, el escrutinio ya es oficial y recoge que el PSOE obtiene diez concejales, nueve el PP, cuatro Ciudadanos, tres UPL y uno Podemos, de forma que Vox pasa de tener dos ediles en la noche electoral a no tener representación en el arco político municipal.