Jorge Pérez Robles destaca el enorme potencial del municipio de Villaquilambre

Jorge Pérez Robles, durnate su intervención ante los vecinos./
Jorge Pérez Robles, durnate su intervención ante los vecinos.

El candidato socialista visita la localidad de Robledo de Torio donde ha desgranado su programa electoral, haciendo hincapié en las infraestructuras

LEONOTICIASLeón

El candidato socialista a la alcaldía del municipio de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, ha destacado durante la campaña electoral el enorme potencial del municipio de Villaquilambre

El candidato socialista visitaba la localidad de Robledo de Torio donde ha desgranado su programa electoral, haciendo hincapié en las infraestructuras.

«Modificar el Plan de Ordenación Urbana para poder crecer de forma ordenada y sostenible» es una de las prioridades de Jorge Pérez Robles.

El programa electoral del partido socialista de Villaquilambre está destinado a explotar el enorme potencial que tiene «nuestro municipio para crecer en Servicios Públicos que aporten mayor calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos», ha explicado el candidato.

Un proyecto que «busca crear empleo para asentar población, para crecer de forma ordenada, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Un proyecto en el que lo primero es el bienestar de las personas y la mejora de la calidad de vida en nuestros 10 pueblos», ha recalcado Pérez Robles.

Imagen del acto electoral realizado por el candidato en Villaquilambre.
Imagen del acto electoral realizado por el candidato en Villaquilambre.

Plan General de Ordenación Urbana

La actualización y adecuación del Plan General de Ordenación Urbana a las necesidades del siglo XXI ha sido una de las políticas que ya se han puesto en marcha en estos ocho meses de gobierno es otra de las necesidades de los residentes en la zona.

Así, el actual alcalde y candidato socialista pretende urbanizar y desarrollar la Calle La Cerrada como eje básico de comunicación y zona de expansión del municipio, crear una conexión directa de la zona de Altollano con la Ronda y ampliar el Polígono Industral de Navatejera y crear nuevas zonas de desarrollo empresarial destinadas a la creación de empleo.

Todo ello, asegura, «sin olvidarse de los pueblos el PSOE de Villaquilambre pondrá en marcha un plan de recuperación de los núcleos tradicionales de las 10 localidades«.

«Y por supuesto, continuará trabajando codo con codo con ADIF para la gestión del plan de supresión de los pasos a nivel. Otro de los proyectos que ya se han iniciado en la legislatura actual por es la aportación en los terrenos necesarios para la instalación del cuartel de la guardia civil en Villaquilambre«, ha asegurado.