Borrar
Un momento del encuentro mantenido en la sede electoral. Noelia Brandón

Auvsi avanza en la sede electoral del PP que León tendrá en tres meses un proyecto para ser 'cuna de la movilidad'

Este es sin duda «un campo ilusionante» al que León llega con la intención de liderar el proyecto, pero con la idea de ponerse a trabajar ya

N. Barrio

León

Jueves, 16 de mayo 2019, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta la sede de campaña del Partido Popular llegaban en la mañana del jueves los representantes de Auvsi. La conducción autónoma era el tema sobre la mesa en la reunión mantenida con el candidato a la alcaldía, Antonio Silván y el número 2, Fernando Salguero. El último convenio firmado para que la capital sea campo de pruebas fue el horizonte del encuentro.

«Queremos que León levante la bandera del transporte autónomo, porque tiene una gran relevancia que la ciudad pueda ser pionera en este sentido», estimaba Antonio Silván.

Es sin duda un campo ilusionante al que León llega con la intención de liderar el proyecto, pero con la idea de ponerse a trabajar ya.

En la misma línea, explicó que «ya se han producido dos reuniones técnicas para un objetivo a medio-largo plazo, en el que lo más importante es el resultado final, clave para los usuarios y para la capacidad industrial de León».

Por su parte, el vocal de Auvsi, Juanjo Aller, entendió que «lo fundamental de este proyecto es generar una red de consistencia en la que convivan vehículos y entorno y la capacidad de gobierno de este sistema». Aller avanzó que en el plazo de tres o cuatro meses podrán presentar un proyecto en firme para hacer de León «la cuna de la movilidad».

La conducción autónoma aparece como un proyecto de futuro que el candidato del PP quiere expandir de salir elegido en las próximas elecciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios