Mercadona ya vende comida preparada para llevar

Mercadona ya vende comida preparada para llevar
Mercadona

La empresa valenciana invierte un millón de euros en un proyecto piloto en Burjassot que estudiará si extiende al resto de supermercados

LAURA PAVÍA

A partir de este viernes, 31 de agosto, Mercadona añade un nuevo punto de venta en su tienda de Burjassot (Valencia) que ofrece comidas preparadas, como ensayo antes de extenderlo al resto de los supermercados. Según la empresa, esta iniciativa se ha llevado a cabo tras observar que existía una necesidad de este tipo de productos y no estaba cubierta.

«Nos estaban pidiendo comidas con productos frescos, recién cocinadas y caseras con las que satisfacer a esas personas que en un momento determinado no les apetece cocinar», señalan desde la compañía. De hecho, aseguran que en la línea de cajas «había muchos clientes que, cuando pasaban con los tuppers que acababan de comprar, decían que a ver cuando tenían comida recién hecha para llevar».

La cadena de supermercados de Juan Roig comenzará a vender platos preparados en un supermercado de Burjassot, elegido como «laboratorio» de pruebas, y que cuenta con un equipo de especialistas compuesto por nueve personas dedicadas sólo a cocinar.

Un millón de euros de inversión

El proyecto, en el que la compañía ha invertido un millón de euros en formación, maquinaria e instalaciones, ofrece un surtido inicial de 40 platos distintos que en algunos casos pueden personalizarse, como el de las ensaladas, pizzas o pastas. Además, cuentan con la colaboración de 80 proveedores, algunos de ellos ya conocidos y otros incorporados gracias a este proyecto.

Los productos se servirán en envases fabricados con materias naturales como caña de azúcar, cartón y papel, según la compañía, que a principios del año que viene decidirá si implanta su nueva sección de 'listo para comer' de forma paulatina en toda la cadena de supermercados.