Mercadona atrae al polígono de Villadangos a su primer 'laboratorio de sushi' en el Noroeste e iniciará la distribución a partir del 29 de marzo

Mercadona distribuirá desde Villadangos su nuevo producto de sushi. /
Mercadona distribuirá desde Villadangos su nuevo producto de sushi.

La cadena de supermercados arrancará el próximo 29 de marzo la venta de sushi a supermercados de Galicia y Castilla y León | Pescanova desembarca en León en dos naves de 1.000 metros cuadrados de la mano de su socio Kabuki y con Leroy Seafood como proveedor

A.Cubillas
A.CUBILLASVilladangos del Páramo

El efecto tractor de Mercadona se consolida en León. La compañía de Juan Roig arrancará el próximo 29 de marzo la venta de shushi envasado y listo para comer desde su centro logístico de Villadangos del Páramo.

El objetivo de la cadena de supermercados es arrancar el servicio de distribución en alguna tienda de Galicia, León y Palencia. Posteriormente, el servicio se extenderá progresivamente el servicio al resto de la zona servida desde León.

Novedades para 2019

Una nueva línea de negocio que se traducirá en el desembarco de una nueva firma al polígono industrial de Villadangos. Se trata de Pescanova que, de la mano de su socio Kabuki, creará un 'laboratorio de shushi'.

Desde 2013, los grupos Kabuki y Pescanova desarrollan y comercializan una amplia gama de productos de cocina japonesa que ofrece la mejor calidad en lineales de supermercados

A pesar de que desde Mercadona advierte que aún no hay nada cerrado, la realidad es que Pescanova ya ha arrancado su desembarco en el polígono industrial, concretamente en dos naves en régimen de alquiler de 1.000 metros cuadrados situadas en la calle 1 paralela a la N-120.

Según fuentes consultadas por este diario, será en las próximas semanas cuando arranque su actividad para proveer a la plata de Mercadona de las diferentes variedades de este manjar japonés que la cadena valencia empezará a distribuir en el Noroeste español.

El sushi llega al Norte

Lo hace casi cuatro años después de que Mercadona se uniese al tirón del sushi, este manjar de algas, arroz, vegetales y pescado crudo que se afianza en las nevaras de los españoles.

Ya en 2015, la cadena valenciana realizó sus primeras pruebas en 10 tiendas de Madrid con el objetivo de definir su oferta dada la complejidad inicial de sacar a la calle este producto fresco cada vez más extendido.

Eran los laboratorios de innovación que, tras más de un año probando su aceptación, permitieron arrancar la distribución de estos productos en diferentes puntos de España, superando en la actualidad las más de 650 tiendas en la que se ya se puede adquirir este producto, situándose en Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucia.

Ahora y a través de su centro logístico de Villadangos, el gigante valenciano arranca la venta de este producto japonés también en el Noroeste del país a partir del 29 de marzo, día en el que arrancará la venta de sushi desde León.

Naguiris, gyozas, maki...

A partir de esa fecha diferentes supermercados del Norte de España contarán en sus lineales de pescado, diferentes bandejas de sushi que incluirán variedades de sashimi, maki, niguiris, gyozas así como ensaladas de la cocina asiática.

Así, un envase de sushi de seis piezas con producto variado (salmón, mixtos californianos y vegetales) cuesta unos 4,40 euros.La ensalada de algas, lo más barato, tiene un precio de 3,10 euros.

El plato más caro, que cuesta 31 euros, lleva 48 unidades de niguiris, rolls, makis y shashimis. Hay otras opciones como el tartar de salmón o atún, los makis y los sashimis.

Hasta la fecha, detrás de la elaboración del sushi de Mercadona está la multinacional noruega Leroy Seafood Group, un gigante que en España está a través de su filial Leroy Processing Spain.