La Virginiana se presenta con una gran cantidad de novedades
La localidad de La Virgen del Camino acogerá los días 11 y 12 de mayo la cuarta edición de esta prueba de mountain bike
leonoticias
Miércoles, 12 de diciembre 2018
La localidad de La Virgen del Camino acogerá los días 11 y 12 de mayo la cuarta edición de 'La Virginiana', una prueba de Mountain Bike por 'parejas' y 'singles' que contará con dos etapas, una contrarreloj y otra en línea. La salida y llegada de ambas etapas será en La Virgen del Camino.
La prueba que organiza el Club MTB La Virgen del Camino contará con varias categorías competitivas por parejas (absoluta masculina, femenina y mixta) como 'singles', aunque estos últimos en formato no competitivo.
Un año más 'La Virginiana' formará parte del Circuito BTT Leonés, que estará conformado por varias pruebas que recorrerán la provincia de León.
Etapa Contrarreloj Nocturna (Sábado 11 de Mayo)
20 Kilómetros con 200 metros desnivel positivo
Salida cronometrada por parejas cada treinta segundos
Salida cronometrada para singles al finalizar las parejas
Crono muy sencilla a nivel física y técnico
Ciclable al 100 % y con un recorrido muy entretenido
Más de 1 Kilómetro de túneles
Marcaje con señales luminosas en los puntos más importantes
Avituallamiento en línea de meta
Mecánico y Lava Bicis en la llegada
Aplicación de Seguimiento Directo a través de GPS
Etapa en Línea (Domingo 12 de Mayo)
Ruta Larga: 80 Kilómetros con 1200 metros de desnivel positivo
Ruta Corta: 40 Kilómetros con 450 metros de desnivel positivo
80% senderos y singles tracks y ciclable al 100 %
Ruta que atraviesa varios pueblos del municipio de Valverde de la Virgen, así como limítrofes
La ruta atravesará la Base Aérea de La Virgen del Camino, así como la terminal del Aeropuerto
Varios avituallamientos durante la prueba y llegada (sólido y líquido)
Lava Bicis en la llegada
Servicio técnico
Inscripciones abiertas en próximos días
Las inscripciones para la prueba se abrirán en próximos días, estando limitadas a 150 parejas y 100 singles máximo para el Sábado y otros tantos el Domingo.
Toda la información estará disponible en la web www.lavirgendelcamino.info y en la página de Facebook http://www.facebook.com/lavirginianamountainbike/
¿Qué otros servicios ofrece 'La Virginiana'?
La organización ofrecerá otros servicios a los participantes entre los que destaca una zona de estacionamiento de caravanas y furgonetas, así como servicio de fisioterapia aportado por Grupo Fisioclínicas.
Al finalizar la contrarreloj nocturna del Sábado todos los corredores podrán disfrutar de música en directo y un servicio de barra con cinco cañas gratuitas de la marca Estrella Galicia.
La comida del Domingo será una fideuá de marisco con postre y café, servida en un plato de barro conmemorativo de la cuarta edición de 'La Virginiana'