Ajedrez

Roberto Sahelices, campeón provincial absoluto de ajedrez

Roberto Sahelices, campeón provincial absoluto de ajedrez

Consiguió el título por segunda vez en su carrera

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Cerca de dos meses y medio y diez fines de semana han sido necesarios para decidir el título máximo individual del ajedrez leonés de la temporada 2018/2019, honor que ha recaído en el joven jugador Roberto Sahelices, quien sumó nueve puntos y medio en las diez partidas que jugó, consiguiendo el título por segunda vez en su historial deportivo.

Con sesenta y cinco jugadores en liza, la competición se dividió en dos grupos. El grupo A, en León capital, reunió a cuarenta participantes que jugaron un torneo sistema suizo a siete rondas y un ritmo de juego de hora y media, más treinta segundos de incremento por jugada y jugador. Participaron aficionados de distintos núcleos de la provincia como León capital, Trobajo del Camino, La Virgen, La Bañeza y Valencia de Don Juan.

En el grupo B, o zona del Bierzo, con veinticinco participantes, se jugó también un sistema suizo, pero con un ritmo de una hora por jugador, y sólo durante dos fines de semana. Al término de las siete rondas se alzó con el triunfo el fuerte jugador de Fresnedo, Miguel Ángel Calvo, quien sumó seis y medio puntos. Le siguió en la clasificación un trío formado por Javier Fernández, Nicolás Jato y Senén Martínez a punto y medio, siguiendo este orden según el sistema de desempate bucholz.

En el grupo A, a la contundente victoria de Roberto, con pleno de puntuación, le siguió a punto y medio Andrés González, subcampeón, y a continuación un trío encabezado por Sergio González Postigo y acompañado por Agustín Berrueta y Juan P. Chamorro, con cinco puntos.

Finalizada esta primera fase, se jugó un torneo cuadrangular entre los dos primeros clasificados de cada grupo. Una liga a una vuelta entre los representantes de León capital y Ponferrada al término de la cual Roberto Sahelices confirmó su triunfo en la primera fase del grupo A con dos puntos y medio, seguido de Andrés González con dos y Javier Fernández en tercera posición con punto y medio. Este tercer puesto y su contundente victoria en el campeonato de Castilla y León juvenil le convierten en un jugador muy a tener en cuenta en las próximas ediciones de la competición.

Temas

Ajedrez