Mala fortuna para los leoneses en el Campeonato de España de judo
Pablo Rodríguez cayó en semifinales, donde acabó inconsciente y no pudo disputar la repesca por las medallas
leonoticias
Lunes, 7 de mayo 2018, 20:20
En el Polideportivo José Angel de Jesús Encinas de Talavera de la Reina, se disputó el Campeonato de España en Edad Escolar para judokas de categoría Infantil y Cadete, en el que tomaron parte dos judokas de León en el equipo de Castilla y León.
Para tomar parte en la competición había que erigirse en campeón autonómico o estar entre los tres primeros del ránking Nacional.
Marcos Porrero, del Club Kyoto, había conseguido proclamarse unos días antes campeón en el peso de hasta 38 kilos, en el Campeonato autonómico para integrar la selección de los mejores 27 judokas de toda España que disputarían en ese peso el entorchado nacional. Los nervios de encontrarse en un polideportivo abarrotado, con seis tatamis simultáneos, frente a frente ante el primer rival, el balear Gabriel Sala, no hicieron mella en el leonés que en un primer ataque con su técnica especial de seoi nage, dio con el isleño en el suelo en apenas 15 segundo.
Su segundo combate, le enfrentaba al madrileño Alejandro Moral, mas fuerte que el anterior rival con quien no pudo el de León. Una fuerte proyección de brazos, llevó a Marcos al suelo, sin tener opción a repesca, por lo que en otra ocasión será.
En +66 kilos, Pablo Fernández, de Club Kyoto, también, campeón autonómico en su peso, (podium ocupado en los tres primeros puestos tres judokas de su mismo Club) contaba en su poule con 24 seleccionados.
Pablo más habituado a las grandes citas, ya que ha conseguido 2 medalla en la actual temporada en Copas de España, libra por clasificación en ránking el primer combate para enfrentarse en el siguiente al gallego Brais Costa al que derriba muy pronto con un sensacional harai goshi, entrando en semifinales ante el navarro Maikel Cembrano, que proyecta al de León, dejándole inconsciente en el tatami por lo que el médico del torneo aconseja a Pablo que no continúe en competición renunciando así a la repesca y la posibilidad de nueva medalla.