Kevin Viñuela se queda a las puertas de otro podio mundial
El leonés acabó cuarto la prueba de acuatlón de los Campeonatos del Mundo de Multideporte de Pontevedra y no pudo revalidar la corona lograda el año pasado en Australia
A un suspiro de repetir presencia en el podio y medalla en unos Campeonatos del Mundo con apenas tres días de diferencia.
El leonés Kevin Tarek Viñuela finalizó en cuarta posición la prueba de acuatlón, a la que llegaba como vigente campeón mundial, en los Campeonatos del Mundo de Multideporte que se están celebrando en Pontevedra, donde ya logró un bronce en el triatlón cross.
El leonés encontró una fuerte oposición en los jóvenes Marton Kropko y Damián Suárez que, con 20 y 18 años respectivamente, se mostraron como los más fuertes en la capital gallega ante un Viñuela que, de nuevo, brilló en la natación.
La carrera a pie lastra a Viñuela
En el segmento inicial en el agua, el de Vegacervera salió segundo, sólo superado por el húngaro Kropko, pero con apenas cuatro segundos de diferencia, lo que les hizo estar igualados en la cabeza de la prueba, aventajando en más de 10 segundos a los siguientes competidores.
Pero en el tramo de carrera, el leonés no pudo con el ritmo del magiar ni de un Damián Suárez que voló para remontar posiciones. Viñuela fue el octavo mejor en el tramo de carrera, pero fue insuficiente para pelear por el oro que se jugaron entre Kropko y Suárez.
El húngaro, con cinco segundos de diferencia, se llevó el título (28:15) por delante de Suárez y el británico Christopher Perham, uno de los grandes nombres de esta modalidad, se llevó el bronce aventajando en 17 segundos a un Viñuela que no pudo con los mejores en el tramo de carrera a pie.