Kevin Viñuela logra otro puesto de honor en un campeonato del mundo
El leonés logró el bronce en la prueba de triatlón cross de los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Pontevedra, logrando uno de sus mejores resultados en esta modalidad
No se cansa de ganar, de batir récords, de coleccionar éxitos. El leonés Kevin Tarek Viñuela ha vuelto a conseguir un gran logro internacional este martes, cuando se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de triatlón cross de los Campeonatos del Mundo multisport que se están celebrando en Pontevedra.
El recorrido comenzaba con un kilómetro de natación en el centro de piragüismo de Verducido, segmento que lideró Viñuela, que siempre ha destacado por el tramo acuático en la distintas competiciones que ha disputado dentro del mundo del triatlón.
Llegó el turno para la bicicleta, con 30 kilómetros de un recorrido técnico, con 546 metros de desnivel, en el entorno de Pontevedra, donde los franceses Felix y Arthur Forissier, además de Arthur Serrières, lograron recortar distancias junto a un grupo de favoritos, que se unieron a Viñuela en la cabeza de carrera.
Animado por el público español
Todo se decidió en los 7,6 kilómetros de carrera a pie, también por caminos, donde Forissier y Serrières tomaron la delantera, abriendo hueco respecto al triatleta de Vegacervera y al checo Lukas Kocar. Los franceses se jugaron en el sprint final el título mundial, que se llevó Forissier mientras que Viñuela, alentado por el público gallego, logró aventajar en once segundos a Kocar para colgarse el bronce.
Viñuela, animado por este gran logro, volverá a la acción el viernes con la prueba de acuatlón, donde defiende el título mundial conseguido el pasado año en Australia en una disciplina donde brilla especialmente.