Maghsoodloo derrota a Jaime Santos

Un duelo muy esperado en el Magistral.

Parham Maghsoodloo jugará este domingo la final del Torneo contra Ivanchuk

N. BRANDÓNLeón

Parham Maghsoodloo ha derrotado a Jaime Santos en la segunda semifinal del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León. El iraní, tras salvar serias dificultades en la primera partida, de la que escapó casi milagrosamente salvando las tablas, se ha impuesto en la segunda y tercera partida, en las que su juego fue mucho más preciso en los momentos críticos. El jugador iraní está ya en la final que le enfrentará este domingo al ucraniano Vassily Ivanchuk que derrotó al joven indio Sarin.

Un cara a cara esperado ya que Maghsoodloo es el mejor jugador de Irán de todos los tiempos y actual campeón mundial sub20 y por su parte Jaime Santos es uno de los ajedrecistas españoles de élite, que a sus 21 años ya es el número 6 del ránking español de ajedrez absoluto. La semifinal, que comenzaba a las 16.30 horas de este sábado, ha contado con el saque de honor de Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León.

Más información

Este domingo se disputará la esperada final entre Parham Maghsoodloo e Ivanchuk que proclamará al ganador de la trigésimo segunda edición de un Máster de Ajedrez ya consagrado en el panorama internacional.