Buena actuación de las gimnastas del Club Ritmo en el Provincial

Buena actuación de las gimnastas del Club Ritmo en el Provincial

El club leonés dominó todas las categorías

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Palacio de Deportes de León albergó la primera competición que camino del Campeonato de España, tendrán las gimnastas leonesas. Con competidoras de varios clubes de Castilla y León como rivales, las gimnastas leonesas demostraron en el Campeonato Provincial que ya están listas para pelear por las medallas cuando lleguen los Campeonatos de España.

Andrea Fernández y Sandra García fueron primera y segunda en la categoría infantil, con Valentina Vogado (Gym Pal). Entre las alevines Marta Castillo fue la mejor por delante de Andrea Corral con la abulense Nadia Ramos en la tercera plaza. Por aparatos, en categoría alevín Marta Castillo se impuso en aro por delante de Andrea Corral, dándose la vuelta a ese orden en la clasificación de manos libres con otra gimnasta del Club Ritmo, Aitana Bandera, en la tercera plaza. También hubo podio completo del Club Ritmo en mazas con Tania Díez, Aitana Bandera y Carlota González completando, por ese orden, el podio que en pelota tuvo a Marta Castilla en lo más alto con Andrea Corral y Nadia Ramos tras ella.

Entre las infantiles Andrea Fernández dominó en los tres aparatos. En cuerda fue la mejor con sus compañeras del Club Ritmo, Sandra García y Adriana Pérez, muy cerca. En pelota fueron Carla Yáñez (Rítmica Salamanca) y Paula Núñez (Club Ritmo) quienes compartieron podio con la campeona; completando su pleno Andrea Fernández en mazas por delante de Sandra García y Paula Núñez.

En la categoría senior la argentina del Club Ritmo, Sol Andrea Martínez, se impuso en aro, pelota y cinta, venciendo en el cuarto aparato, mazas, su compañera del Club Ritmo, Irene Hernández. En aro Sol Andrea Martínez estuvo escoltada en el podio por Luz Adriana Molina (Armonía) e Irene Hernández. Segunda en pelota fue Olatz Rodríguez, que demostró que ya está lista para regresar a su nivel más alto. En mazas fue segunda tras Irene Hernández, Lucía de la Fuente. El podio de cinta lo completaron, junto a Sol Martínez, Natalia Gago e Irene Hernández.