Leilei Gao: «Haré todo lo posible por aportar lo máximo»

Imagen de Leilei Gao en su presentación.

El delantero chino que llega procedente del Jumilla ha asegurado en su presentación que «estoy muy feliz de estar aquí»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El delantero chino de 39 años Leilei Gao ya viste la zamarra de la Ponferradina. El jugador procedente del Jumilla ficha por los próximos seis meses y realizará una importante aportación económica.

«Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco el club, sé que tiene una gran afición. Haré lo posible por aportar lo máximo», asegura Gao.

En su presentación, estaba presente Alfonso Rodríguez, responsable de salud de Herrero Brigantina, uno de los principales patrocinadores del club, que ha expresado que «el entrenador decidirá quién juega o no. Gao es un jugador más de la plantilla. El acuerdo de patrocinio supone unos recursos muy importantes para el club».

Elogios a la afición

Durante la rueda de prensa el jugador chino ha asegurado que se encuentra feliz «por terminar mi carrera deportiva en este equipo».

Leilei Gao ha agradecido las facilidades ofrecidas y se ha mostrado muy satisfecho por poder estar en un club «con una afición tan importante como esta».

«Yo haré todo lo posible para que el entrenador vea que estoy en forma y a su disposición, luego será él quien tenga que decidir«, ha sentenciado.

Por último el nuevo jugador ha remarcado su interés «por aprender todo lo posible» de cara a trasladar «esta experiencia a los alumnos de una escuela de fútbol de mi país y que tiene más de 5.000 jugadores».

Refuerzos

«No hay ningún tipo de hipoteca deportiva»

Por su parte, la SD Ponferradina, a través de su consejero, Alfonso Rodríguez Hevia, ha negado que existan «cualquier tipo de hipotecas deportivas» en el fichaje del centrocampista chino de 39 años Leilei Gao, que este miércoles ha sido presentado como nuevo jugador del club berciano.

El responsable de la entidad ha justificado la incorporación, que viene sufragada a través de un patrocinio de diferentes empresas que no conllevará coste algo a la Deportiva y sí beneficios económicos, para obtener los recursos atípicos necesarios «con el fin de conseguir hacer una plantilla más competitiva que permita lograr los objetivos marcados».

En este sentido, ha indicado que supone un recurso económico «muy importante en el presupuesto», que puede permitir ampliar el límite salarial marcado por la Liga de Fútbol Profesional para acometer otras incorporaciones, como la que se pretende del central argentino del Santos Fabián Noguera.

Rodríguez Hevia ha recalcado las dificultades para encontrar «recursos en la zona, por lo que se ha buscado explorar cualquier recurso y posibilidad que haga posible tener un presupuesto ajustado y poder incorporar mejores fichajes».

Además, ha precisado que el veterano jugador chino se incorpora a la plantilla «con todas las de la ley» y el entrenador, Jon Pérez Bolo, «decidirá desde el punto de vista deportivo sobre los jugadores disponibles».