El extraordinario Leilei Gao

A sus 39 años el mediapunta ofensivo chino jugará en la Ponferradina durante medio año de forma gratuita en el marco de un acuerdo de patrocinio que conllevará acuerdos comerciales entre El Bierzo y su país

Leilei Gao, en El Toralín./
Leilei Gao, en El Toralín.
LEONOTICIASPonferrada

A sus 39 años, el mediapunta ofensivo Leilei Gao, será jugador de la Ponferradina durante seis meses. En principio porque, según se ha advertido en el marco de la contratación, si su rendimiento fuera sorprendente podría estirar su presencia en El Toralín hasta el final de la campaña.

Durante ese tiempo Leilei Gao pagará por jugar porque su presencia en tierras bercianas viene impulsada por un socio-patrocinador que llenará las arcas del equipo berciano.

«Es un acuerdo bueno para las dos partes», ya se ha advertido extraoficialmente. En la SD Ponferradina a este acuerdo sólo se le ven ventajas.

«Con el objetivo de la expansión de su marca aprovechando el regreso a LaLiga SmartBank, ha alcanzado un acuerdo de patrocinio que supone la incorporación del futbolista chino Leilei Gao. Dicho acuerdo conlleva una importante aportación económica para el club, además de la posibilidad de abrir un vínculo con el mercado chino con amplias expectativas de futuro«, se aseguró a través de un comunicado.

«Leilei Gao (Beijing, 1980) se une a la SD Ponferradina por un periodo de seis meses, con la opción de prolongarlo su contrato hasta julio de 2020. El acuerdo alcanzado por el club supone también que la llegada del jugador no generará ningún coste salarial para la Deportiva«, se añade.

La entidad blanquiazul también ha recordado que el nuevo jugador blanquiazul «es un futbolista de gran prestigio y popularidad en su país», en cuya máxima categoría compitió en las filas de diversos clubes. Además, a lo largo de su carrera ha jugado en Nueva Zelanda, en el MyPa finlandés y en el NSC Minnesota Stars de Estados Unidos. También cuenta con experiencia en el fútbol español tras haber militado en las últimas temporadas en el UE Cornellà y en el FC Jumilla.