Segunda

Noguera llega cedido por el Santos para apuntalar la defensa de la Deportiva

Fabián Noguera./Gimnástic de Tarragona
Fabián Noguera. / Gimnástic de Tarragona

El central argentino, que militó la pasada temporada en el Nástic, busca dar un paso adelante con la zamarra blanquiazul

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La SD Ponferradina amplía su plantilla con la incorporación del defensa Fabián Noguera (Ramos Megía, Argentina, 1993). El nuevo jugador de la Deportiva, que ejerce como central, llega al club cedido por el Santos FC brasileño y en la pasada temporada militó en el Club Gimnàstic de Tarragona.

Tras pasar por las estructuras formativas de CA San Lorenzo de Almagro y CA Nueva Chicago, recaló en el CA Banfield, en cuyo primer equipo se ganó un hueco en la temporada 12/13. Combinando su trabajo defensivo con una notable aportación goleadora, contribuyó al ascenso de su club a la máxima categoría de Argentina en la campaña 13/14.

Después de consolidarse en la Primera División de su país, en 2016 emprendió una nueva etapa al unirse al Santos FC, con el que compitió en el torneo brasileño. En enero de 2018 regresó a Argentina para enrolarse en el Club Estudiantes de La Plata, equipo en el que ejerció como titular y militó durante todo ese año.

En el mercado de invierno de la pasada temporada se estrenó en el fútbol español en las filas del Club Gimnàstic de Tarragona. Desde su llegada se convirtió en uno de los fijos y acabó disputando 16 partidos, todos ellos como titular. Ahora continuará en LaLiga SmartBank en las filas de la Deportiva.