Borrar
Un entrenamiento de la SD Ponferradina durante esta semana. SDP
Cartagena marca el paso de las ilusiones de la Ponferradina
Segunda B | Playoff

Cartagena marca el paso de las ilusiones de la Ponferradina

La Deportiva visita Cartagonova (19:30 horas) en busca de un buen resultado que les dé ventaja para solventar la eliminatoria en El Toralín

Sábado, 8 de junio 2019, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer paso ya está dado. Ahora quedan otros dos, repletos de ilusión, alegría y lágrimas - en Ponferrada esperan que de emoción - para que el fútbol profesional regrese a El Bierzo. La SD Ponferradina inicia la segunda ronda del playoff de ascenso con un duelo de alta tensión y nivel ante el Cartagena que se inicia este domingo (19:30 horas) en tierras murcianas.

No será fácil conquistar Cartagonova. Es un estadio con solera, con una afición caliente y un equipo diseñado para ascender. Pero la Ponferradina también reúne condiciones para acudir al estadio murciano con plena ambición y posibilidades de dar un golpe sobre la mesa ante los 'efesé'.

Los de Bolo no quieren llegar a El Toralín con un resultado que remontar, como sucedió ante la UE Cornellá. Los blanquiazules han aprendido de los errores cometidos en tierras catalanas, donde dieron facilidades a su rival concediendo muchas jugadas a balón parado, principal arma del Cornellá.

El plan de Bolo

Ahora, llegan a Cartagena con una máxima: no permitir a los de Munúa estar cómodos sobre el césped murciano. En su casa, y como ya demostraron ante el Castilla, son un equipo intenso y que sale en los primeros minutos muy fuerte. La Deportiva quiere contener ese arreón inicial y, para ello, Bolo tiene un plan: tener la pelota e ir a buscar el gol desde el principio.

Un buen resultado en Cartagena propiciaría cierta tranquilidad en el cuadro blanquiazul, muy seguro y fiable en El Toralín, donde la afición berciana responderá una vez más en siete días.

Pero el pase de ronda debe comenzar a fraguarse en Cartagena. Ese es el reto y la ambición de la Ponferrradina, que sigue soñando a lo grande y no quiere que la 'efesé' le robe sus ilusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios