Borrar
Lance del partido en el Toralín.

Ver fotos

Lance del partido en el Toralín.

La Ponferradina se deshace sin problemas del Cornellá y mantiene vivo el sueño

El equipo berciano logra dar la vuelta a la eliminatoria ante un flojo equipo catalán que apenas inquieto a la zaga del equipo de Jon Pérez Bolo

Domingo, 2 de junio 2019, 22:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer paso ya está dado. La Ponferradina se acerca un poco más al sueño del Toralín y accede a la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División.

Los hombres de Jon Pérez Bolo se han impuesto por 2-0, gracias a dos jugadas a balón parado, a un débil Cornellá que apenas puso resistencia a pesar de llegar al Bierzo con ventaja del choque de ida. Los goles de Isi y Kaxe hicieron justicia a una Deportiva que fue muy superior a los catalanes.

SD Ponferradina

Manu García; Son, Jon García, Trigueros, Ríos Reina; Sielva, Dani Pichín; Isi (Jorge García, min.85), Bravo (Yuri, min.69), Larrea; Kaxe (Saúl, min.89)

2

-

0

UE Cornellá

Ramón; Pere, Goldar, Borja, Ricard (Gaspar, min.60); Leo, Eloy; Agus (Becerra, min.60), Pep Caballé, Héctor Camps; Abde (Esteve, min.79)

  • goles 1-0, Isi Palazón, min.12; 2-0, Kaxe, min.52

  • árbitro Fernández Buergo (Colegio Asturiano) Amonestó a Trigueros, Larrea, Manu García y Jon García, por la Ponferradina; y a Pep Caballé, por el Cornellá

  • incidencias Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División disputado en el Toralín de Ponferrada, ante 7.862 espectadores

El partido tuvo toda la esencia de un choque de playoff. La tensión se podía cortar en el ambiente y la intensidad de ambos equipos era absoluta. Cada balón se disputaba como si fuera el último y con esa presión, la Ponferradina logró marcar el tempo durante los compases iniciales.

El Cornellá usó la misma estrategia que en la ida: encerrados en el área y achicando balones para evitar que el peligro estuviera cerca de la portería de Ramón.

El equipo de Jon Pérez Bolo ahogaba la salida visitante e Isi Palazón empezó a ajustar su puntería. El jugador de Cieza protagonizó la primera llegada con peligro con un disparo desde lejos que se fue cerca delpalo.

En el minuto 12, un córner a favor de la Deportiva daba la vuelta a la eliminatoria. Ríos Reina puso el servicio en el primer palo y allí aparecía Isi para peinar el esférico y que el balón se topara con la red de la meta catalana. El 1-0 le valía al cuadro berciano para estar en la segunda ronda.

Poco fútbol y alguna ocasión

El conjunto de Xavi Calm estaba obligado a reaccionar y cambiar la estrategia, mientras que la Ponferradina trataba de insistir en busca de un tanto que diera tranquilidad. Y fue de nuevo el extremo murciano quien lo intentó con una rosca que no encontró pertería.

La eliminatoria entró en una fase de tensión entre jugadores y ausencia de fútbol. Mucho balón parado y el balón volaba de un campo a otro. En una de esas transiciones, el Cornellá encontró una clara ocasión de gol con un centro de Abde que no supo finiquitar Héctor Camps, libre de marca en el corazón del área, y se esfumaba así la franca situación de los verdes.

La sentencia y superioridad berciana

Tras el descanso, los chicos de Bolo encontrarían el tanto de la tranquilidad y lo harían de nuevo aprovechando un balón parado y la asistencia de Ríos Reina. El lateral, al paso por el minuto 52, sirvió una falta que encontró el remate inapelable de Kaxe para rematar el 2-0 y poner cuesta abajo la eliminatoria.

La sentencia pudo llegar poco después con una triple ocasión del conjunto berciano. Al contragolpe, Son se llevó el balón, se la dejaba a Kaxe y el primer remate lo sacaba la defensa, el rechace le iba a Son y el portero salvaba con los pies el tiro, y la última oportunidad la tuvo Bravo con un chut que despejó la zaga.

Con el paso de los minutos, el panorama no cambiaba. La Ponferradina se mostraba muy superior a un pobre Cornellá que era incapaz de superar la medular y que se perdía al pisar terreno de juego local. Por su parte, la Deportiva insistía en busca del 3-0, aunque no terminaba de llegar el gol definitivo.

Clara fue la ocasión de los blanquiazules en el minuto 78. Kaxe remató y se topó con la inspirada estirada de Ramón, que tocó lo justo para que el balón se estrellara en el palo. Y, instantes después, jugada personal del propio delantero que se plantaba ante el guardameta y éste desbarataba la acción con sus pies para salvar el tercero.

Sin apenas inquietar los dominios de Manu García, el Cornellá seguía con vida al encarar los últimos compases. Y más por coraje que por juego, los catalanes se asomaron al área de la Deportiva para dar un susto a la parroquia del Toralín cuando el disparo flojo de Eloy se marchaba cerca de la portería local.

No hubo tiempo para más, tampoco para sufrir. En el descuento, la afición ya celebraba el pase a la siguiente eliminatoria y con el pitido final festejó estar un paso más cerca del regreso a Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios