Borrar
Jon Pérez Bolo. SDP
Bolo: «Vamos a Cartagena a buscar la portería contraria»
Segunda B | Playoff

Bolo: «Vamos a Cartagena a buscar la portería contraria»

El técnico de la Ponferradina deja claro que no darán «un paso atrás» en Cartagonova y ve a su plantilla «ilusionada pero un poco nerviosa»

Leonoticias

León

Viernes, 7 de junio 2019, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha advertido de que su equipo será ambicioso el domingo en el estadio Cartagonova y no dará «un paso atrás», pese a esperar la presión del rival en los primeros minutos, sino que tratará de «buscar la portería contraria y hacerles daño».

El técnico bilbaíno, que ve a sus jugadores «ilusionados pero un poco nerviosos», se mostró en rueda de prensa convencido de que su equipo intentará «dar la cara y conseguir lo que quiere».

A pesar de que esté previsto un gran ambiente en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a LaLiga 1/2/3 ante el FC Cartagena, recordó que muchos de sus jugadores cuentan con experiencia en este tipo de situaciones y puso como ejemplo el duelo de rivalidad provincial de esta temporada en León ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-1).

«Fue un derbi muy bonito, con un campo lleno que puede servir de referencia para este partido y ojalá el equipo sea capaz de desarrollar el mismo juego«, dijo.

Las premisas con las que afrontará la cita en terreno cartagenero son las mismas con las que anticipó la visita a su anterior rival, UE Cornellá, «estar muy juntos, con muchas ayudas, tener el balón, buscar la portería contraria e intentar ponerse por delante y que no suceda lo que sucedió en la anterior eliminatoria que fue algo que no se puede controlar porque fue fruto de la mala suerte».

De hecho, reconoció que estaría «muy contento de competir igual de bien que lo hizo el equipo en Cornellá«, a pesar de que acabara siendo superado en el marcador (2-1).

El entrenador del conjunto berciano, que cuenta con toda su plantilla disponible no contempla, en principio, cambios «porque es difícil hacerlos cuando todo va bien«, pero reconoció que también la carga de partidos y minutos en varios de sus jugadores le obligan a pensar «en que pueda haber otra eliminatoria y se trata de llegar con las pilas cargadas».

Por último, después de que ambos equipos solventaran sus respectivas remontadas ante UE Cornellá y Real Madrid Castilla a base de jugadas a balón parado, Pérez Bolo puso en valor la estrategia «tanto en defensa, como en ataque y lo que hay que tener claro es que hay que ser intensos e intentar hacer gol», sin tener en cuenta que el partido de vuelta se jugará en El Toralín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios