El Atlético Bembibre solicita de manera formal jugar en Tercera la próxima temporada
El club envía un escrito a la RFEF en el que solicita que se resuelva quién ocupa la plaza vacante en la categoría tras el ascenso del Burgos Promesas a Segunda RFEF
Un capítulo más en la historia de quién ocupará la plaza vacante de Tercera RFEF que pide el Atlético Bembibre. Este mismo martes 24 de junio el club berciano solicitaba de forma oficial a través de un escrito remitido a la Real Federación Española de Fútbol y en Castilla y León que resuelva a la mayor brevedad posible cómo queda el grupo de cara a la temporada 2025/2026.
En el escrito, el club informa a sus socios de que ha pedido a los máximos responsables de la competición que el Atlético Bembibre ocupe la plaza en Tercera RFEF que quedaba vacante tras el ascenso del Burgos Promesas a Segunda RFEF.
Según entienden los bercianos siguiendo el plan competicional actual, tal y como se han confirmado los ascensos de dos equipos de su grupo a Segunda y siguiendo la política de descensos de tres equipos en Tercera RFEF, «no corresponde en ningún caso el descenso de cuatro equipos en Tercera para la regulación del grupo a 18 equipos para la temporada 25/26» ya que «con los citados ascensos y descensos el grupo queda automáticamente regulado con el objetivo de 18 equipos».
A través de este escrito confían desde el club en que tanto la RFEF como la RFCYL tengan en cuenta su petición «a la mayor brevedad posible» para poder organizar deportivamente la próxima temporada.