La 'quinta de Aarón' empieza a recoger sus frutos
La presencia de Aarón Piñán y Rodri Suárez en el once ejemplifica ese ascenso de la cantera, celebrado con un gol de cada uno
Son 'la quinta de Aarón' y comienzan a ascender en los escalafones de la Cultural y Deportiva Leonesa. Lo que hace unos meses, con la irrupción de Rodri Suárez en el once que se enfrentó en Copa del Rey al Granada, era noticia, cada vez lo es menos, porque ya no es tan extraño ver a gente de la casa en las alineaciones culturalistas.
Aarón Piñán y Rodri partieron de inicio en el once de Ramón González para medirse a Unionistas, demostrando que la generación de canteranos que están aflorando en el Área Deportiva de Puente Castro tiene nivel para defender el escudo de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Noticia Relacionada
Los errores vuelven a condenar una Cultural a la que se le resiste la victoria
Así lo demostraron Aarón y Rodri que, junto a otros como Marcos González, Manso, Percan, Javi Fernández o Júnior, conforman la 'quinta de Aarón', ese grupo de futbolistas 'fabricados' en Puente Castro que tienen materia prima para marcar una época en la Cultural.
Valía y carácter para liderar a la Cultural
No sólo tienen valía y calidad, también carácter para liderar a la Cultural. Y así lo demostró Aarón que, brazalete en brazo, tiró del carro para comandar, no sólo a las nuevas generaciones culturalistas, también al equipo de su corazón en el primer curso que milita en el primer equipo leonés.
Con un golazo antológico desde más allá del centro del campo, levantó a la Cultural de la lona, tras encajar un tanto en el minuto 2, para dar vida a los leoneses. El sentimiento que le puso Aarón al partido se reflejó sobre el césped y fuera de él, como demostró en twitter en la mañana de este lunes: «Un sentimiento, una sensación indescriptible… Buen punto en un campo complicado, muchas gracias a la afición que se desplazó para apoyarnos, hay que seguir», expresaba.
Un sentimiento, una sensación indescriptible… Buen punto en un campo complicado, muchas gracias a la afición que se desplazó para apoyarnos, hay que seguir!💪🏼❤️🤍 #VamosCultu pic.twitter.com/Dd4Yp4Lr67
— Aarón Piñán (@aaronpdlf) September 6, 2021
Antes de la media hora de juego, el capitán sirvió un córner perfecto para que el otro canterano, Rodri, rematando con el corazón pese a que impactó con el balón con la cabeza, diera la vuelta al marcador.
Pundonor, coraje y liderazgo para defender al club de su ciudad en un situación delicada, ya que una segunda derrota en la segunda jornada de campeonato hubiera sido un balance preocupante para el inicio de campeonato. Eso demostró la representación sobre el verde de 'la quinta de Aarón' para dejar claro que están listos, si así lo estima oportuno Ramón González, para comandar a esta Cultural.
La Primera RFEF
Casi seis años sin que marcaran dos leoneses en un mismo partido
El partido ante Unionistas supuso romper dos rachas negativas. La primera, la de seis derrotas consecutivas que cosechaba la Cultural desde aquel 0-3 ante el Celta B en el Reino de León el 11 de abril, pasando por las dos derrotas ante el Zamora, una más ante el filial celeste, una ante Unionistas y la de hace 10 días ante el Rayo Majadahonda.
Además, se ha roto la tendencia de casi seis temporadas en la que no marcaban dos leoneses en un partido de la Cultural. Fue en el triunfo 2-1 ante el Lealtad del curso 2015/16. El 3 de octubre, los leoneses ganaron en la séptima jornada a los asturianos con goles de Gonzalo y Viti.
Semanas después, en la décima jornada, se produjo el último partido de la Cultural con dos goles leoneses. Viti firmó un doblete el 25 de octubre de 2015 ante el Coruxo (1-2) en la última ocasión en la que el conjunto culturalista vio como dos goles eran firmados por alguien de la casa.