Borrar
Edgar Badía, nuevo jugador de la Cultural. Cordon Press

El nuevo muro de la Cultural al que Messi pidió la camiseta

Edgar Badía, el exguardameta del Tenerife, aterriza en León para liderar la portería del Reino

Diego Nicolás Alonso

Jueves, 3 de julio 2025, 12:38

Del Camp Nou al Reino de León. Edgar Badía, uno de los porteros con más experiencia del fútbol español, se convierte en nuevo jugador de la Cultural. El catalán, recordado por una imagen viral en la que Lionel Messi fue quien le pidió su camiseta tras un partido, además de todas sus actuaciones deportivas, llega ahora a León con un objetivo claro: ser un líder que defienda los tres palos del equipo.

Portero de Primera

Un total de 418 partidos ha disputado en el fútbol español. Con casi 100 partidos en LaLiga con el Elche, más de 200 partidos en 2ª División y tras haber sido internacional con las categoría inferiores de la selección española un total de 21 partidos, Badía aterriza en la capital leonesa con una gran trayectoria y con la intención de convertirse en una pieza clave para el proyecto culturalista de Segunda.

«Vengo para formar parte de un club centenario, con un proyecto sólido que viene de ascender y que quiere hacer las cosas bien», ha declarado el guardameta en sus primeras palabras como jugador culturalista. «Quiero aportar ese granito de arena con mucha ilusión y mucha humildad para que la Cultural siga en el fútbol profesional y se consolide en la categoría».

La Cultural llevaba tiempo buscando un portero que ofreciera garantías, liderazgo y reflejos, y Badía cumple con todos esos requisitos. A sus 33 años, el barcelonés reúne la veteranía de quien ha vivido todo tipo de situaciones bajo palos, desde luchar por la permanencia en Primera hasta disputar partidos de Copa del Rey contra grandes clubes.

Referente en el vestuario

Más allá de sus condiciones bajo palos, que no son pocas, el nuevo fichaje de la Cultural llega también para ser un referente en el vestuario. En su paso por el Elche, fue uno de los capitanes y una de las voces más respetadas del grupo. Ahora, en León, se espera que ese peso específico sea un activo más del equipo.

Badía se incorpora al equipo que dirige Raúl Llona con la pretemporada ya a la vista. La idea es que coja pronto ritmo y dinámica con el grupo para estar listo desde el primer amistoso del verano contra el Athletic Club B. En un club que aspira a mantenerse en la categoría, su fichaje es un golpe en la mesa. «Tenemos que intentar ser competitivos día a día porque ningún rival es muy superior a ningún otro y semana a semana podemos sumar puntos para conseguir asentarnos en el fútbol profesional», declaraba el portero.

Con el recién fichaje de Badía y el veterano de la Cultural, Miguel Bañuz, la posición de portero está más que saldada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El nuevo muro de la Cultural al que Messi pidió la camiseta

El nuevo muro de la Cultural al que Messi pidió la camiseta