Borrar
Los jugadores de la Cultural celebran el ascenso con la afición. Marta López
Fútbol | Cultural

Las fechas clave de la Cultural en su regreso a Segunda

El conjunto leonés marca varias fechas en el calendario de una temporada ilusionante con su vuelta al fútbol profesional siete años después

Jueves, 3 de julio 2025, 08:18

El aroma a fútbol profesional va llenando poco a poco León. Han sido siete años de espera – nada que ver con la última demora, de más de cuatro décadas – y había ganas, muchas ganas en León, de volver a estar en una competición bajo el amparo de LaLiga.

La publicación del calendario, que ha tenido lugar este martes, ha generado ya un primer boceto de por dónde caminará el curso de los culturalistas: dónde empezará, dónde acabará y cuándo se jugará partidos, a priori, importantes. Estas son algunas fechas clave en el calendario de la Cultural:

  1. Imagen principal - El debut, ante el Burgos

    El debut, ante el Burgos

El fin de semana del 16-17 de agosto comenzará este periplo para la Cultural con un derbi castellano y leonés. Los de Llona visitarán El Plantío burgalés en la primera jornada, con el reto de lograr un buen resultado.

Los blanquinegros devolverán la visita casi un año después: la Cultural recibirá al Burgos en el último partido de la temporada en casa, en la jornada 41 (24 de mayo).

  1. Imagen principal - El primer partido en casa, ante el Almería

    El primer partido en casa, ante el Almería

La Segunda División no tardará en llegar al Reino de León: tan sólo siete días después de que comience el curso. La UD Almería, en el fin de semana del 23-24 de agosto, será el primer equipo que visite el Reino de León en esta temporada 2025/26.

Los almerienses visitaron hace ocho meses la capital leonesa en Copa del Rey, con triunfo andaluz por 1-2.

  1. Imagen principal - El 'hermanamiento' con el Sporting llega pronto

    El 'hermanamiento' con el Sporting llega pronto

Si hay un club en esta categoría con el que sienta especial conexión la Cultural es el Sporting de Gijón. Los vínculos entre ambas ciudades y entre ambas aficiones se notan en un duelo que, más allá de lo deportivo, suele ser un ejemplo de hermanamiento de aficiones.

La Cultural visitará la ciudad gijonesa en la tercera jornada, el último fin de semana de agosto; para recibir a los rojiblancos en el primer partido de la segunda vuelta, en la jornada 22 (18 de enero).

  1. Imagen principal - Un viejo rival y con grandes vínculos: el Racing

    Un viejo rival y con grandes vínculos: el Racing

Si hay una afición con la que el culturalismo ha estrechado lazos, esa es la del Racing. Y, a mayores, cabe sumar la incorporación del exdirector general de la Cultural, Felipe Llamazares, al organigrama del club cántabro.

En la quinta jornada, la Cultural visitará el Sardinero (13-14 de septiembre) en un partido, a todas luces, especial para Llamazares. Los racinguistas devolverán la visita al Reino en la jornada 30 (15 de marzo).

  1. Imagen principal - El derbi de la comunidad

    El derbi de la comunidad

Si hay un partido esperado por la afición leonesa es ese enfrentamiento ante el Real Valladolid que, recién caído desde Primera, buscará protagonizar un 'efecto rebote' y volver a la máxima categoría del fútbol español por la vía rápida.

La Cultural visitará pronto, en la séptima jornada, el José Zorrila (27-28 de septiembre), con este derbi programado para la jornada 34 en su versión en León (5 de abril).

  1. Imagen principal - La revelación de la temporada: el Mirandés

    La revelación de la temporada: el Mirandés

Si hay un equipo que ha generado admiración el pasado curso ese fue el Mirandés, con una temporada sensacional que le dejó a las puertas de un histórico ascenso a Primera.

El conjunto rojillo visitará el Reino de León en la jornada 12 (1-2 de noviembre) mientras que la Cultural visitará Anduva en la 37ª jornada (26 de abril).

  1. Imagen principal - Los recién ascendidos

    Los recién ascendidos

Son todos ellos viejos conocidos ante los que ya se ha medido esta temporada.

El primero de ellos será el Ceuta, ante el que la Cultural jugó los dos últimos partidos oficiales de la temporada pasada. Los de Llona recibirán a los caballa en la jornada 11 (25-26 de octubre) para visitar Ceuta en la segunda jornada de la segunda vuelta (24-25 de enero).

Ante la Real Sociedad B, la Cultural también comenzará como local en el primer partido del año 2026, correspondiente a la joranda 20 (4 de enero) y cerrará el curso en Zubieta, en la jornada 42 (31 de mayo).

El del Andorra será el último partido de la primera vuelta para la Cultural (jornada 21, 10-11 de enero) para recibir en León a los del Principado en la jornada 32 (29 de marzo).

  1. Imagen principal - Los recién descendidos

    Los recién descendidos

Leganés y Las Palmas son los dos equipos recién caídos de Primera División que pisarán el Reino de León. Lo harán primero los pepineros, que visitarán el Reino de León en la cuarta jornada (6-7 de septiembre) y recibirán a los de Llona en Butarque en la 27ª jornada (22 de febrero).

Las Palmas, por su parte, empezará como local, recibiendo a la Cultural en el último partido del año 2025, correspondiente a la jornada 19 (20-21 de diciembre) para jugar en el Reino de León en la jornada 28 (1 de marzo).

  1. Imagen principal - Dos históricos que vuelven a León

    Dos históricos que vuelven a León

Son dos clubes con mucha solera que, por circunstancias, están en Segunda. Y siempre es especial medirse ante ellos.

Uno es el Deportivo, que ya fue rival de la Cultural en Primera RFEF. Los leoneses visitarán Riazor en la jornada 13 (9 de noviembre) y recibirán a los coruñeses en la jornada 24 (1 de febrero).

Ante el Zaragoza no se ven las caras desde la última temporada en Segunda. La Cultural visitará la capital mañana en la décima jornada (19 de octubre) y los zaragozanos pisarán el Reino de León en la jornada 26 (15 de febrero).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las fechas clave de la Cultural en su regreso a Segunda

Las fechas clave de la Cultural en su regreso a Segunda