Así es el delantero rumano que un equipo de Primera cederá a la Cultural
Daniel Paraschiv, ariete del Real Oviedo recién ascendido a Primera División e internacional con su selección, es el perfil elegido para la punta leonesa
La Cultural sigue moviéndose en el mercado de fichajes en busca de llegar al inicio de la temporada con la mayor cantidad de jugadores posible, a sabiendas de que es una ventana compleja que se alargará hasta el último día. Tras cerrar la portería con incorporaciones de peso que suponen un salto de calidad, ahora es la delantera la posición más prioritaria.
Los partidos se ganan en las áreas y, en una categoría como la Segunda División, es imprescindible sumar gente con experiencia y números. Para ello, la Cultural ha elegido a Daniel Paraschiv, delantero rumano de 26 años que actualmente milita en el Real Oviedo, con el que acaba de ascender a Primera División, y que además ha participado con la Selección de Rumanía.
Una oportunidad para la Cultural
El ascenso del equipo carabayón a la máxima categoría del fútbol español supone la obligación de hacer una restructuración importante en su plantilla, algo similar a lo que viene desarrollando la Cultural para afrontar de la mejor forma su regreso al fútbol profesional.
Para ello, uno de los jugadores que saldrá será Paraschiv, aunque, eso sí, la idea es que lo haga cedido. El delantero rumano, que llegó en julio de 2024 a la capital asturiana, quizás no ha llegado a tener la participación deseada, en gran parte también por el buen rendimiento de Alemao en la punta de ataque.
A pesar de haber sumado algo menos de ochocientos minutos divididos en 31 partidos a lo largo de la temporada, ha conseguido anotar tres goles y dar dos asistencias en la categoría, lo que también supone la llegada de un jugador con experiencia anterior en la Segunda División, algo imprescindible a la hora de competir en ella.
Un hombre de área
Daniel Paraschiv, a expensas de conocer su adaptación al equipo, ofrecerá a la Cultural prinipalmente garantías dentro del área. Se trata de un futbolista con una importante presencia física -1,85 metros- y gran olfato a la hora de saber dónde posicionarse para recibir el balón y rematar.
También destaca por la presión que ejerce sobre la defensa rival -sobre todo en la pasada temporada con el rol de revulsivo- y su juego de espaldas, algo que quizás indique ciertas similitudes en su perfil respecto al de Manu Justo, lo que supondría una dificultad en caso de querer juntar a los dos sobre el terreno de juego, aunque será Raúl Llona el que valore esa posibilidad en función de su idea.
En la situación actual de mercado y a la espera de la llegada de un tercer delantero, la llegada de Daniel Paraschiv, aunque supone un riesgo al llevar solo un año en España y sin contar con muchas titularidades -una de ellas, eso sí, en la eliminatoria decisiva por e ascenso ante el Mirandés-, invita al optimismo.
Presencia internacional
Cabe resaltar, por otro lado, que el ariete rumano llegó a debutar el pasado año 2022 con la Selección absoluta de Rumanía y, además, se estrenó por todo lo alto, consiguiendo un gol en el primer partido que disputó.
Sin embargo, desde ese momento no ha vuelto a vestir la elástica internacional y, tras encontrarse cómodo en su primer año en España, ahora el futbolista rumano busca dar un nuevo salto a nivel futbolístico para asentarse definitivamente en la categoría y demostrar todo el potencial que llevó al Real Oviedo a pagar alrededor de 700.000 euros por él.