Después de Obolskii, turno de Jaime Sierra
La Cultural mueve ya sus fichas para tratar de renovar al centrocampista madrileño, llegado en este mercado invernal y con contrato únicamente hasta junio
Con Niko Obolskii ya atado para la próxima temporada, los esfuerzos de la Cultural y Deportiva Leonesa se centran, ahora, en renovar a Jaime Sierra. El centrocampista madrileño, que llegó a León en el mercado invernal, acaba contrato en verano y el club mostró ya en la presentación del jugador su intención de prolongar su vinculación.
El futbolista ha mostrado su predisposición a hablar sobre su futuro con la Cultural, donde ha encontrado minutos y oportunidades, las que no tuvo en la UD Logroñés, siendo, sin duda, el fichaje invernal que mejor resultado está dando a los leoneses.
La Primera RFEF
Así, con un contrato únicamente de seis meses para que «no se escapara» su fichaje, como aseguró Rícar Pozo, director deportivo de la Cultural en la presentación de Sierra, el club trabaja ahora en atar al centrocampista para la próxima temporada.
El madrileño, con más de 600 minutos ya disputados, se ha hecho un hueco en el centro del campo, de donde parece inamovible, junto a un Alberto Solís que ha crecido notablemente en este tramo de temporada, conformando una pareja de garantías en la 'sala de máquinas'.
Solís y Mangana, con opción de un año más
Sierra es uno de los jugadores que acaba contrato en junio de los once jugadores que tienen esta situación. Cuatro de ellos son cedidos (Jorge Moreno, Álvaro Juan, Escobar y Jony Álamo), además de otros dos jugadores en los que el club puede ejecutar una cláusula de renovación automática: Mangana y Solís.
A ellos se suman Rovirola, Alberto Benito, Angong y 'Pepo' Campanera, que acaban contrato en el mes de junio.