Curro Torres: «Una victoria nos acercaría al objetivo que todos queremos»
El entrenador de la Cultural reclama «más tranquilidad» al entorno del club en todos los ámbitos y, pese a destacar la importancia de ganar en Majadahonda, señala que «no se gana ni se pierde nada en función de resultado»
Con un mensaje para reclamar una mayor tranquilidad en el entorno de la Cultural y Deportiva Leonesa y mayor confianza tras un último mes de buenos resultados que han reenganchado a la afición a soñar con el playoff, Curro Torres evita hablar de algo similar a una final en el encuentro que los leoneses disputarán ante el Rayo Majadahonda (viernes, 21:00 horas).
La Primera RFEF
«Son tres puntos que, si los logramos, nos acercan seguro al objetivo común pero hay que dejar claro que, pase lo que pase, ni se gana ni se pierde nada», ha afirmado el técnico de la Cultural, que califica el duelo en el Cerro del Espino como «importante y difícil»
El catalán ha reconocido que el equipo está en un buen momento anímico e insiste en recordar que queda «mucho camino por recorrer». Torres ha incidido en la «línea ascendente» de esta Cultural a la que reclama «regularidad» para acercarse a la parte alta de la tabla: «No sirve de nada ganar mañana y perder los dos siguientes partidos», ha asegurado.
Para explicar este cambio de tendencia, el entrenador culturalista no cree que se trate de «tocar teclas» sino de que «los jugadores tengan claro qué tienen que hacer, que estemos todos alineados y convencidos de seguir mejorando». En este sentido, ha considerado que la Cultural ha demostrado que «puede competir contra cualquiera» y que queda «mucho por recorrer».
Más control de balón
Curro Torres, insistiendo en esta idea, ve a la plantilla con más recursos tras el mercado invernal y una competencia «sana» que le dificulta hacer la convocatoria y cada once. Por ello, el técnico ha afirmado que trabaja para jugar «igual» fuera que en casa, con la predisposición de seguir siendo «sólidos» en defensa pero sin privarse del control de partido. «A veces nos precipitamos, nos falta esa calma para defender con balón y leer mejor los partidos», ha destacado.
El catalán también ha declarado que el jugar en casa te tiene que dar el «plus» de tener a la afición de tu lado y, por ello, pide «un poco de tranquilidad» en el entorno del equipo. «Ayer vi el partido del Real Unión. Se adelantó el Valladolid B, la afición estuvo con el equipo y acabó remontando. No pedimos que nos aplaudan todo el tiempo, pero necesitamos un poco de todos. Nos ponemos nerviosos rápido», ha explicado.
Por último, Curro Torres prevé un partido «diferente» ante el Rayo Majadahonda al de la primera vuelta, porque «los dos equipos hemos cambiado». «Debemos mejorar en ataque y ser sólidos en defensa. Tenemos mucho que decir si hacemos las cosas mejores con balón y damos un paso adelante en ese aspecto», ha señalado.