https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural del oso y el madroño

Montaje del escudo de la Cultural con el oso y el madroño. /
Montaje del escudo de la Cultural con el oso y el madroño.

La trayectoria madrileña de Víctor Cea y la mano de Javier Hernández en la secretaría técnica ya calan en el Reino | De ocho fichajes realizados por el club blanco, seis proceden de la comunidad uniprovincial

N. BARRIO | R. FARIÑAS León

El poso madrileño que trae consigo Víctor Cea, el míster de la Cultural y Deportiva Leonesa, y la mano de Javier Hernández, curtido en despachos y campos de la comunidad del centro de España, se han hecho patentes incluso antes de que eche a rodar el balón.

En la mañana del domingo 15 de julio el conjunto capitalino hacía oficial el fichaje del exmadridista Adrián Mancebo, con el que el Reino va completando una nómina de jugadores que, en su mayoría, cuentan con un nexo común evidente.

Las oficinas de Sáenz de Miera apuestan fuerte al rojo de la Comunidad de Madrid. El joven mediocentro ofensivo procedente de La Fábrica es el sexto madrileño del club, el último en sumarse, en plantilla dibujada con una banda sonora reconocible.

El primero en llegar fue Vicente Romero (Ingenio, 14/01/89). Aunque de procedencia canaria, el centrocampista llegaba directo del Rayo Majadahonda, habiendo pasado también por las filas del filial Atlético de Madrid.

Por contra, tanto Saúl González (10/10/90, Madrid) y Fer Ruiz (11/7/91, Madrid) sí pueden presumir de origen y trayectoria puramente madrileña. Los dos futbolistas llegaron a la par para ocupar el lateral y el extremo derecho, ambos procedentes de San Sebastián de los Reyes. No fueron los únicos.

Aunque no son madrileños de cuna, Jorge Ortiz (Villacañas, 25/4/92) y 'Nicho' Escalante (12/5/90, Culiacán, México) también aterrizaron en León desde el fútbol de la comunidad central, el primero procedente del filial del Atlético de Madrid y el mexicano directamente del Unión Adarve, anterior equipo del técnico culturalista.

Seis de los ocho fichajes realizados a estas alturas por la Cultural llegan directamente de Madrid, aunque haya que tener presente que Aridane, el séptimo en discordia, conoce el fútbol madrileño tras militar en la temporada 2011/2012 en el Leganés. Eso sí, a Xabi Irureta, hasta la fecha, no se le conocen antecedentes en la comunidad uniprovincial.

Contenido Patrocinado

Fotos