Borrar
Yeray celebra el gol de la Cultural. Irene RC
Segunda B

La Cultural pierde una oportunidad ante el Ínter

El conjunto leonés empata en un partido gris en ataque y serio en defensa pese a adelantarse con gol de Yeray | Palatsí, salvador, detuvo un penalti

Domingo, 17 de marzo 2019, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un punto. Este ha sido el 'fruto' que ha logrado la Cultural en su visita al Ínter de Madrid. Los leoneses, en un partido serio en defensa pero insuficiente en ataque, han empatado 1-1 ante el cuadro madrileño y pierden la oportunidad de encaramarse al liderato.

Ínter de Madrid

Miguel Ángel; Aitor Núñez, Fran, Moyano, Herrero; Monroy (Alberto, min. 65), Pina; Rafa Mella (Javi Robles, min. 79), Filipe, Tamayo; Calderón (Tello, min. 65)

1

-

1

Cultural

Palatsí; San Emeterio (Zelu, min. 83), Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Yeray, Sergio Marcos; Ortiz (Hugo Rodríguez, min. 67), Eneko Capilla; Dioni, Aridane

  • GOLES 0-1, min. 9, Yeray. 1-1, min. 72, Pina.

  • ÁRBITRO López Jiménez (Colegio Catalán). Mostró amarilla a Aitor Núñez por parte del Ínter.

Como es habitual en la Cultural, pese al césped artificial, los blancos trataron de tener la pelota, dominar e imponer su propio ritmo de partido. En el inicio del choque así fue. Los leoneses tenían la pelota y, con centros cruzados para la llegada en el área de Ortiz y Capilla, buscaban sorprender.

La primera ocasión llegó de esta manera. Un balón cruzado llegó a los dominios de Ortiz que, en el mano a mano con Miguel Ángel, no encontró el gol y su disparo se fue fuera.

Yeray y Palatsí, protagonistas

El Ínter, con un juego más directo y jugadas más fulgurantes, también estuvo cerca del gol. Calderón, con un remate a bocajarro tras un envío desde la banda derecham estuvo a punto de adelantar a los locales. Palatsí, con una gran intervención, evitó el tanto madrileño.

A la contra y con el balón parado, el Ínter quería hacer daño. La Cultural, fiel a su estilo, trataba de lograrlo con posesiones largas, circulación de balón y paciencia. Pero el tanto leonés llegó de la manera en que lo buscaba el Ínter. Los de Aira montaron una fenomenal contra tras una falta botada por los madrileños en la que Eneko Capilla comandó el ataque y lo finalizó con un centro al corazón del área donde Yeray, sólo, puso el 0-1.

La Cultural, con este tanto, se podía colocar colíder. Los leoneses tenían la pelota, dominaban y ponían el tempo del choque. Pero el Ínter tenía algo que decir a esta situación de partido.

Con un pase en largo para aprovechar el desmarque de ruptura de Tamayo, los madrileños pusieron en jaque el triunfo blanco. Palatsí derribó al atacante local en el área y el árbitro decretó penalti. Palatsí adivinó el lanzamiento de Herrero, a la derecha del meta culturalista, y evitó el empate local.

El Ínter crece

Tras esta situación, el partido estuvo muy igualado. Ambos conjuntos trataron de hacerse con el dominio del choque, pero ninguno lo logró. Los errores en el pase impidieron la continuidad en el juego de ambos contrincantes, algo que afectó especialmente a una Cultural que no consiguió hilvanar una jugada elaborada.

La presión leonesa impidió que el Ínter estuviera cómodo en una primera mitad que, tras el gol de Yeray y el penalti detenido por Palatsí, apenas tuvo ocasiones y se movió por unos derroteros de igualdad que favorecían al equipo que iba por delante en el marcador, la Cultural.

En la segunda mitad, los de Aira mostraron la misma cara de seriedad y sobriedad en defensa. Los leoneses dieron pocas facilidades a un Ínter de Madrid que lo intentó ante una zaga muy ordenada y que rebosaba confianza.

Así nos lo contó carlos garcía

La Cultural se acercó al área rival en esta reanudación. Ortiz, con un disparo desde la frontal, y Sergio Marcos, con un chut lejano, fueron los que llevaron cierto peligro al arco de Miguel Ángel.

Lo cierto es que pasaban pocas cosas reseñables en Madrid, lo cual era buena noticia para la Cultural. Sólida en defensa, la escuadra leonesa trataba de rematar el partido a la contra ante un impetuoso Ínter.

Premio para los locales

Los madrileños trataban de buscar el tanto del empate, pero la Cultural, ordenada, era capaz de cerrar todas las posibles vías de agua para evitarlo. Los cambios llegaron para dar frescura a ambos conjuntos y el Ínter encontró su premio. Pina, tras una gran combinación con Tello, se quedó solo ante Palatsí y, con un disparo cruzado, puso la igualada.

Con este nuevo escenario, la Cultural embotelló al Ínter. A base de centros al área y juego más directo, los leoneses trataron de volver a poner el marcador de su lado, a su favor, pero la defensa madrileña lograba evitar cualquier ocasión visitante.

Aira buscó dar más mordiente ofensiva al equipo con la entrada de Zelu en lugar de San Emeterio. El empate no le valía a la Cultural y así lo demostraron en los minutos finales.

El conjunto leonés trató de encontrar la meta rival, pero no fue capaz. La Cultural perdió una oportunidad de oro para encaramarse al liderato, pero sigue en playoff pese al triunfo del Sanse. Ahora, seis equipos luchan, en un segmento de cuatro puntos, por el primer puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios