https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «Hemos estado a merced del rival»

Aira, durante el partido./Irene RC
Aira, durante el partido. / Irene RC

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa reconoce que el Ínter «nos ha superado» y asegura que no le importa la clasificación «hasta la última jornada»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

José Manuel Aira no está conforme con la imagen de la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Ínter de Madrid (1-1). El entrenador de los leoneses insistió en varias ocasiones en rueda de prensa que el cuadro blanco ha estado «a merced» de los locales.

«Nos han superado, sobre todo en la segunda mitad. Hemos perdido el control total del partido y en la segunda mitad han tenido el acierto que no tuvo en la primera mitad», señala Aira, que niega que haya sido el «conformismo» lo que haya propiciado el empate.

«No hemos usado el balón como debiéramos y hemos tenido muchas pérdidas», afirma el berciano, que recalca que «sólo veníamos pensando en ganar, nada de rachas ni de liderato» ya que «todo eso nos iba a distraer».

Aira no considera que sea una «oportunidad perdida», sólo una ocasión para «hacer un buen partido y competir bien». «Queríamos ganar como consecuencia de hacer bien las cosas, pero no lo hemos hecho», asegura.

El entrenador de la Cultural recalca que la clasificación no le importa «hasta la última jornada» y evita valorar el partido de forma individual. «Hay que valorar el equipo al completo. Hemos sido superados en muchas situaciones y hemos tenido muchos desajustes», concluye.