Borrar
Buenacasa y Castañeda, en el entrenamiento de este jueves. CyDL
Fútbol | Primera RFEF

La confirmación o la vuelta al espejismo

El conjunto leonés, tras brillar ante el Racing y disparar las buenas sensaciones, visita a la gran revelación del grupo, la SD Logroñés, con la baja segura de Rovirola y con muchas grandes noticias en el equipo

Jueves, 11 de noviembre 2021, 15:10

Comenta

Cuando la Cultural y Deportiva Leonesa parecía herida, tocada y su entrenador señalado, el equipo leonés se levantó, mostró su mejor versión y arrolló al Racing. Ahora, sin apenas tiempo para descansar pero tampoco para perder el empuje de ese gran triunfo, el equipo leonés quiere demostrar que lo que sucedió el domingo no fue flor de un día.

La Cultural visita a la gran sorpresa de la categoría, la SD Logroñés (viernes, 21:00 horas) con el reto de superar a un equipo en forma, lanzado, con un plan de juego muy definido y marcado y una confianza que les hace ser muy peligrosos.

Alineaciones probables

  • SD Logroñés Lario; Cubero, César Caneda, Xiker, Paredes; Albisua, Pascual; Calderón, Soberón, Sandoval; Jon Ander

  • Cultural Sotres; Jorge Moreno, Galas, Rodri o Jon Ander, Castañeda; Gaztañaga, Cerrajería, Solís; Aarón, Nahuel, Ander Vitoria.

  • Árbitro Monter Solans (Colegio Aragonés)

  • Incidencias Las Gaunas. 21:00 horas. Footters.

Pero si se menciona la confianza, los de Ramón González son, ahora mismo, líderes en este aspecto. El contundente triunfo ante el Racing hizo mucho y bien a la plantilla leonesa, que comprobó que, a un nivel alto, puede pasar por encima de cualquiera, además de demostrarse a sí misma que dejar la portería a cero no es una quimera.

Lanzados anímicamente

Con el impulso propio de haber completado una defensa fabulosa ante los santanderinos, con Dani Sotres como héroe en su primera gran tarde como culturalista y con una solución para el lateral derecho, que tanto problemas había dado, la Cultural afronta con muchas más garantías este encuentro.

Ese remiendo para la banda derecha, Jorge Moreno, podría ver como desaparece de esa posición para ocupar el mediocentro tras la baja de Rovirola, que estará prácticamente hasta final de año de baja. La plena recuperación y puesta en forma de Gaztañaga puede ser la única opción para que Moreno no salga de un lateral derecho donde, sin una gran actuación, fue el mejor de la temporada en esta demarcación.

Además, Klinar es baja segura, Riki Mangana tiene muy complicado llegar al partido y con Jon Ander esperarán hasta el momento de subir al autobús y poner rumbo a Logroño.

Con un ataque con mucho gol y mucha pólvora, donde desde Ander Vitoria, pasando por Obolskii y un Aarón en estado de gracia, un nuevo encuentro de control y dominio en el centro del campo, donde todo apunta a que Cerrajería volverá a ser protagonista en esta posición, puede ser la clave para superar a un rival de gran solidez.

Un rival duro... para buscar el primer triunfo foráneo

La SD Logroñés, que sólo ha perdido un partido, es un rival muy eficaz en campo rival donde, pese a no rematar con asiduidad, lo hace con gran precisión, además de dominar el juego áereo y las segundas jugadas, donde son unos de los mejores equipos de la categoría.

Fiables a nivel defensivo y astutos en ataque, la Cultural necesitará su mejor versión, evitando los errores individuales y las faltas de concentración para impedir que los riojanos, dirigidos magistralmente por Raúl Llona, hagan su fútbol.

Con un estadio de Las Gaunas amplio, donde la Cultural puede practicar un fútbol similar al plasmado ante el Racing, con ataques más pacientes y menos directos, con pases cortos y amplitud de campo, juntando las líneas luego sin la posesión, los de Ramón buscan, tras romper dos malas dinámicas – la de no encajar antes del descanso y la de la primera portería a cero -, acabar con otra más y sumar el primer triunfo a domicilio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La confirmación o la vuelta al espejismo

La confirmación o la vuelta al espejismo