Ramón González: «Si queremos estabilidad, tenemos que ganar fuera»
El técnico de la Cultural señala que han vivido una semana buena donde cree que a los jugadores se les ha visto «más sueltos» y apunta a poner un once muy similar en Logroño al del pasado domingo: «Me gustaría lograr esa regularidad para que esto sea una rueda y que haya pocos cambios»
No hay nada como trabajar con una victoria importante en el bolsillo – como la lograda ante el Racing (3-0) – para ganar en confianza y tranquilidad. Eso es lo que ha vivido Ramón González y la Cultural y Deportiva Leonesa en los últimos días para preparar el duelo de este viernes (21:00 horas) ante la SD Logroñés.
«Ha sido un plus de tranquilidad para todos. Los jugadores se han soltado, ha sido una semana buena y una victoria así refrenda todo el trabajo. Además, el partido siguiente llega pronto y eso es bueno», ha explicado en sala de prensa el técnico natural de Malagón que considera que al equipo le falta «regularidad» para mostrar lo que se ve «en cada entrenamiento».
Reforzados por el triunfo ante el Racing, esa victoria ha servido de impulso a todos los niveles pero sobre todo en «convicción en el juego». «En los partidos anteriores no pudimos jugar tanto por dentro y lograrlo, además ante el Racing, es un plus de confianza», sostiene González.
La Primera RFEF
El once no cambiará mucho
Y, como lo que toca no es recomendable tocarlo, el técnico culturalista ha dejado ver que el once ante el Logroñés será muy similar al que se midió al Racing. «Un partido como ese te da muchas pistas», ha afirmado Ramón González, que desea que sus alineaciones sean «una rueda, en la que entren uno o dos jugadores y no se note nada, con más cambios en ataque y más regularidad en defensa».
El cambio obligado será el de Rovirola, lesionado entre cuatro y seis semanas, que podría devolver al once a Gaztañaga, ya plenamente disponible, según Ramón González, en un equipo al que le está lastrando el «estrés» al que se ve sometido cada partido y que se traduce, en ocasiones, en lesiones: «Por fin vivimos un final de partido tranquilo y eso es bueno».
«Un partido como el del domingo pasado te da muchas pistas para el siguiente»
La Alineación
El entrenador de la Cultural ha confirmado la baja segura de Rovirola y Klinar, que está adelantando los plazos de recuperación, ve difícil que llegue Mangana y valorarán hasta última hora la presencia de Jon Ander en la lista en la que sí estará el defensa del Júpiter Miguel Manso.
Todo ello para buscar el primer triunfo a domicilio de la temporada ante un rival, la SD Logroñés, que llega en tercera posición: «No están donde están por casualidad. Tienen jugadores interesantes, juegan bien y vamos allí con dos alicientes: ganar fuera y ante un rival tan fuerte».
Un rival con «variantes» en ataque y «dinamismo» en defensa
González prevé un choque duro y complicado donde los riojanos son el rival «que más variantes con balón ofrecen» además de su «dinamismo» en defensa al tener muchas alternativas y jugadores de distintas cualidades en estas líneas. «La clave va a ser la efectividad», ha apuntado.
Y es que, para Ramón González, el escenario es ideal para lograr ese primer triunfo lejos de León. «Estamos puntuando fuera, pero no dejan de ser empates. Si queremos vivir esa estabilidad que deseamos, una victoria es muy importante», ha añadido un Ramón González que se marca como reto «tener más el balón y defender con él».
«Tenemos que tener más el balón y defender con él. La efectividad será clave»
El Plan de partido
Por último, ha destacado la «simbiosis» entre los más jóvenes del plantel y los más veteranos y ve «un proceso» en la evolución del equipo, evitando hablar de «paso atrás en Tudela y dos pasos adelante ante el Racing». «Necesitamos ser más regulares y más constantes. El equipo quiere ganar y llenar sus depósitos de confianza», ha finalizado.