Francisco Herrero y Corina Mesplet brillan en La Robla
La localidad leonesa acogió la MMR Power Race Cinturón Roblano, incluida dentro del Open de España de Ultramaratón con una gran participación y un alto nivel
La Robla se convirtió este sábado en uno de los puntos neurálgicos del ciclismo de montaña nacional. La localidad leonesa acogió la MMR Power Race Cinturón Roblano, incluida en el Open de España de Ultramaratón, con más de 400 participantes y dos triunfadores: Francisco Herrero y Corina Mesplet.
Con un recorrido de 134 kilómetros y más de 2.750 metros de desnivel, el fondo físico y la resistencia eran claves para lograr una victoria que Francisco Herrero cosechó desde el inicio de la prueba. El ganador impuso su ritmo y su ley desde la salida, completando el recorrido prácticamente en solitario.
En segunda posición finalizó un conocido del ciclismo en carretera, Francisco Mancebo, que fue uno de los que intentó poner oposición a Herrero junto a otro conocido del pelotón internacional como 'Triki' Beltrán, que acabaría décimo. El podio lo completó Daniel Rodríguez.
En la categoría femenina, Corina Mesplet también se mostró muy autoritaria, sin dar opciones a sus rivales. La española dominó la prueba pese a que Michaela Sekulova trató de plantarle cara en los primeros kilómetros y, tras superarla, no dar opción a nadie de pelear por la vicotira.
Mesplet aventajó en más de un cuarto de hora a Sekulova, segunda, y Meritxel Henales, completó el podio con más de 40 minutos de retraso respecto a la ganadora.
Esta prueba también coronó a los campeones autonómicos de la disciplina, reconocimiento que cayó en Marcos García y Alba Corralejo.