Cadenas comunica al Brest que quiere estar con Argentina en el preolímpico

Manolo Cadenas./Efe
Manolo Cadenas. / Efe

Este torneo, que se celebrará en Perú en agosto, podría dar el billete a la selección albiceleste para Tokio 2020

EFE

El seleccionador argentino de balonmano, Manolo Cadenas, ha transmitido al presidente de su actual club, HC Meshkov Brest bielorruso su intención de acudir con la selección albiceleste al preolímpico del próximo mes de agosto en Lima (Perú).

Un torneo en el que estará en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tiene como principales rivales a Brasil y Chile.

Esta decisión choca con el deseo del club que, antes de la participación de Argentina en el pasado Mundial de Alemania y Dinamarca, ya le había trasladado al entrenador leonés la imposibilidad de compatibilizar ambas funciones.

De todas formas, Cadenas ya había mantenido diferentes conversaciones con el máximo dirigente del HC Meshkov Brest con la posibilidad de fondo de rescindir el año de contrato que aún tendría por delante por otras divergencias surgidas a lo largo de la actual temporada.

A pesar de la clasificación del conjunto bielorruso para la siguiente fase de la Liga de Campeones, pese a formar parte del grupo A, el más exigente con hasta cinco campeones de Europa, entre ellos el aún vigente, Montpellier francés al que superaron en la clasificación, el técnico leonés podría plantearse otras opciones para el futuro.

También en la competición doméstica -la Liga SEHA- el Brest ha ido cumpliendo los objetivos, venciendo incluso ayer en la capital macedonia al poderoso Vardar Skopje (30-32) que les acerca al objetivo de disputar la Final a Cuatro de esta competición que, en ese caso, organizarían en el próximo mes de abril.

En cuanto a la máxima competición continental, el Meshkov Brest se enfrentará en eliminatoria a doble partido con el excampeón SG Flensburg Handewitt alemán, con la dificultad añadida de la importante baja de su máximo goleador el lateral ruso Alexsander Shkurinskiy.