Borrar
Un renovado Embutidos Pajariel Bembibre se estrena mermado ante Baxi Ferrol
LF

Un renovado Embutidos Pajariel Bembibre se estrena mermado ante Baxi Ferrol

El partido, primero de la pretemporada y que supondrá el estreno de Pepe Vázquez en el banquillo del cuadro berciano, se celebrará en la localidad coruñesa de Cedeira desde las 19:30 horas

N. DE LA MATA

Martes, 11 de septiembre 2018, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una semana de entrenamientos con trabajo físico y táctico, el séptimo proyecto bembibrense en la máxima categoría del baloncesto femenino español se pone en marcha con el primer partido de la pretemporada. La localidad coruñesa de Cedeira acoge desde las 19:30 horas de este miércoles el encuentro entre el Baxi Ferrol y un Embutidos Pajariel Bembibre que viajará con un plantel repleto de caras nuevas pero también con muchas bajas.

De hecho, a las ausencias de las dos jugadoras que estarán en la próxima Copa del Mundo, la belga Heleen Nauwelaers y la argentina Vicky Llorente, se unen las de la ecuato-brasileña Sasha Cedeño y la venezolana Roselis Silva, cuyas llegadas a la capital del Bierzo Alto se esperan durante los próximos días. Por ello, el técnico del cuadro berciano, Pepe Vázquez, asume que «para nosotros el partido es como un entrenamiento. Nos quedan por incorporar cuatro jugadoras que van a ser importantes», precisa el preparador compostelano, que aclara que «llevamos una semana de entrenamientos que está siendo muy buena por parte de todas las jugadoras, pero no tenemos la posibilidad de jugar 5x5. Este partido es un entrenamiento para seguir rodando al equipo», incide el santiagués, que afirma que «a ambos equipos nos interesa evitar lesiones y seguir preparándonos para lo que viene».

La ilusión, no obstante, rodea a un equipo berciano en el que únicamente la capitana, Laura Herrera, repite experiencia en la villa del Boeza tras dos temporadas en Logroño. La mallorquina Alejandra Quirante, que será la segunda capitana, y la senegalesa Amy Syll serán las otras dos jugadoras con experiencia en la máxima categoría de nuestro baloncesto que viajen en la expedición rojilla a Cedeira. Junto a ellas estarán la rusa Julia Gladkova, la inglesa Melita Emanuel-Carr y las jóvenes españolas Tania González y Clara Cáceres.

El rival: un Baxi Ferrol muy renovado

Enfrente estará un equipo, Baxi Ferrol, que también ha sufrido una reestructuración casi total en su plantilla después de disputar las semifinales de la Liga DIA la pasada campaña. De hecho, Pepe Vázquez opina que «es un equipo que en los últimos años ha hecho temporadas magníficas. Ha cambiado muchas jugadoras e incluso el entrenador», explica el míster gallego, que considera que «ha hecho buenos fichajes y ha hecho un equipo más físico, con muchos más centímetros y kilos en la pintura. Veremos qué tipo de juego propone», rubrica.

Con Carles Martínez como nuevo técnico, el cuadro departamental cuenta en sus filas con una jugadora conocida en Bembibre como la sueca Elin Gustavsson. La letona Marta Miscenko, la holandesa Chatilla Van Grinsven y la estadounidense Shelby Cheslek serán las otras jugadoras que lleven el peso en el juego interior. Otra americana, la exterior Amarah Coleman, y la base inglesa Nicolette Fong son las otras novedades en un roster que sigue contando con expertas de nuestra Liga como Marina Delgado, Patricia Cabrera o Ani Calvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios