Demasiado Perfumerías para el mejor Pajariel
El CB Bembibre cae en casa ante el Avenida de Salamanca en un choque donde las bercianas aguantaron hasta el tercer cuarto
Estaba siendo una de las mejores temporadas del Embutidos Pajariel y lo querían refrendar ante todo un clásico de la máxima categoría femenina. Sin embargo, el poderío del Perfumerías Avenida hizo imposible optar a la victoria, que cayó del lado charro por 49-66.
Una gran salida del equipo local hacía soñar a la grada. El parcial de 8-0 despertaba el aliento, que pronto rebajaría Perfumerías Avenida devolviendo la diferencia con un 0-10. El intercambio de golpes llegaba en los primeros cuatro minutos. Y un triple de Nogic cerraba un cuarto nivelado con el 12-15 para las visitantes.
Embutidos Pajariel
Lacorzana (3), Silva (2), López, Palma (3), Dubniuk, Moya (2), Whalen (19), Westerik (11), Aijamen (2), Pirttinen, Austin (7)
49
-
66
Perfumerías Avenida
Rodríguez (2), Cazorla (6), Domínguez (3), Gulbe, Vilaro (8), Nogic (11), Carleton (14), García, Fasoula (12), Reisingerova (10)
-
Parciales 12-5, 25-33; descanso; 33-49, 49-66
-
Incidencias Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina Endesa disputada en el Bembibre Arena
Las defensas se imponían a los ataques en el Bembibre Arena. Salamanca trataba de espantar la sorpresa, pero Bembibre se agarraba al marcador. En el ecuador del segundo cuarto, Embutidos Pajariel estaba más que vivo, 20-21, sin embargo los errores en la canasta contraria permitían a las charras distanciarse antes del descanso con el 25-33.
Fue en el ecuador del tercer cuarto cuando Perfumerías puso la directa hacia la victoria. Con un triple de Carleton, superaban los diez puntos de renta (29-40, minuto 25) y la falta de puntería berciana hacía imposible recuperar la distancia. Bembibre anotó ocho puntos en este periodo y las salmantinas se fueron hasta el 33-49.
Y no dio opciones el favorito en el Bembibre Arena. La renta fue más que suficiente para un plácido último cuarto en el que la diferencia nunca estuvo por debajo de la decena de puntos. Las bercianas no le perdieron la cara al partido hasta el sonido de la bocina que dejaba el definitivo 49-66.