Oportunidad de asentarse en el grupo de cabeza para el Patatas Hijolusa
El equipo de Bea Pacheco jugará dos partidos en cuatro días, aprovechando la festividad del Día de Todos los Santos.
Sin prisa pero sin pausa. Así transcurre la temporada 2022/2023 de la 1.ª división nacional femenina de Castilla y León, que celebrará este fin de semana su séptima jornada. En este contexto, el Patatas Hijolusa se encuentra en una posición casi inmejorable: con cinco partidos ganados y una sola derrota (contra Ponce Ginemédica Valladolid, equipo que aspira al ascenso), la dinámica del equipo que dirige Bea Pacheco es claramente positiva, con al menos una victoria de distancia con respecto al resto de sus perseguidores.
Precisamente por esto, los dos próximos encuentros parecen clave para el conjunto leonés, por varias razones: por un lado, pueden servir para confirmar el buen momento de las chicas de Bea Pacheco, que llevan tres partidos muy serios, tanto en defensa como en ataque, creciendo en el plano individual y en el colectivo.
Dos partidos en cuatro días
Y es que el Patatas Hijolusa jugará dos partidos en los próximos cuatro días: este sábado, 29 de octubre, (17:30, Pabellón de San Esteban) recibirán al Universidad de Burgos Babieca; el martes, 1 de noviembre, viajarán a Palencia a jugar contra el CB Villamuriel. Ambos equipos se encuentran empatados en cuarta posición, con una derrota más que el conjunto leonés, a quien siguen de cerca. Por ello, si el equipo que dirige Bea Pacheco consiguiese llevarse la victoria ambos días, la distancia entre el grupo de cabeza y los perseguidores comenzaría a ensancharse