Melita Emanuel-Carr, Clara Cáceres y Tania González, presentadas como nuevas jugadoras del CB Bembibre

Melita Emanuel-Carr, Clara Cáceres y Tania González, presentadas como nuevas jugadoras del CB Bembibre

Las tres nuevas jugadoras del elenco rojillo se mostraron muy emocionadas de formar parte del equipo berciano

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Tania González, Clara Cáceres y Melita Emanuel-Carr fueron presentadas ante los medios de comunicación en un acto en el que comparecieron junto al presidente del club, Salvador Fernández, quien hizo de maestro de ceremonias e introdujo a las jóvenes jugadoras llegadas esta temporada al conjunto del Bierzo Alto. Asimismo, estuvieron el entrenador del conjunto berciano, Pepe Vázquez, y su asistente, Popi González.

Como ya hicieran hace dos semanas las capitanas del conjunto bembibrense, Laura Herrera y Alejandra Quirante, las tres nuevas jugadoras del elenco rojillo se mostraron muy emocionadas de formar parte de un equipo que milita por séptima temporada consecutiva en la ahora conocida como Liga DIA. Desde el club, Fernández ratificó la confianza que tanto la dirección deportiva como la técnica han depositado en estas tres jóvenes jugadoras.

Tania González: «Bembibre siempre ha sido una meta»

Tras unas protocolarias y distendidas presentaciones llevadas a cabo por el máximo dirigente de la entidad, la primera en someterse a las cuestiones de la prensa fue la leonesa Tania González, que se mostró muy ilusionada con esta nueva experiencia en El Bierzo.

De hecho, su principal intención es, según ella misma expresó, «aprender todo lo que pueda de mi entrenador y de mis compañeras. Me están ayudando todo lo posible», enfatizó la exterior leonesa, que aseguró que «para mí Bembibre siempre ha sido una meta. Es la cima en el baloncesto leonés», rubricó la jugadora de La Virgen del Camino.

Clara Cáceres: «Afronto este año sin ponerme techo»

Por su parte, Clara Cáceres aseguró que «intentaré aportar todo lo que pueda. Al ser joven y no tener experiencia, trataré de disfrutar y aprender para ir creciendo», precisó la jugadora cordobesa, que reconoció que «estoy sorprendida por mi rendimiento» después de llegar de un Maristas de Córdoba que milita en Liga Nacional.

Eso sí, recordó que «nunca me he dedicado totalmente al baloncesto. Afronto este año sin ponerme techo pero con los pies en el suelo», enfatizó antes de reconocer que «físicamente se nota el salto de categoría. La mayor dificultad es en lo táctico», precisó una Cáceres que admitió, asimismo, sentirse «muy cómoda» con su nuevo equipo.

Melita Emanuel-Carr: «Me gustaría liderar en todo desde el esfuerzo»

La intervención de Emanuel-Carr, que contó con la traducción de Popi González, comenzó hablando de las diferencias que ha encontrado en su incorporación al baloncesto femenino español: «Es mi primera vez en España, un país con una competición, la Liga DIA, que es muy superior a la de mi país. Esto me viene bien para seguir mejorando», destacó la escolta inglesa, que reconoció que «no conocía mucho de la Liga DIA. Sabía que el nivel era muy bueno», puntualizó la jugadora londinense, que mostró un gran compromiso.

«Me gustaría liderar en todo desde el esfuerzo», indicó la exterior inglesa, que aseguró sentirse cómoda en sus primeros partidos: «Hubo algunos errores al principio, pero me sentí bien».

 

Fotos