Embutidos Pajariel Bembibre se mide a Celta Zorka con algunas novedades

Embutidos Pajariel Bembibre se mide a Celta Zorka con algunas novedades

Como el pasado sábado, se medirá a Celta Zorka, aunque en esta ocasión lo hará en el Bembibre Arena, al calor de su afición

LEONOTICIAS

Tras caer el pasado sábado en la prórroga en Vigo, Embutidos Pajariel Bembibre volverá a enfrentarse este miércoles al Celta Zorka, un conjunto que en esa cita ya demostró que se encuentra en un gran punto de preparación y que este año tratará de retornar a la Liga DIA después de estar muy cerca de lograrlo la pasada campaña. El Bembibre Arena se prepara para acoger desde las 20:30 horas el cuarto encuentro de pretemporada de un conjunto, el berciano, que contará con la novedad de la rookie estadounidense Cassie Oursler, a prueba con el cuadro del Bierzo Alto después de abandonar Cadí La Seu.

Será uno de los atractivos de un duelo que supondrá la vuelta del cuadro berciano a su pabellón después del triunfo, hace diez días, ante Baxi Ferrol. Oursler, que había sido fichada por Cadí La Seu de cara a la próxima campaña, abandonó este lunes la disciplina del cuadro ilerdense. El club berciano, que finalmente no podrá contar con Sasha Cedeño por unos problemas legales que impiden su salida de Estados Unidos, podría apostar por una pívot que ya conoce, aunque sea por su breve estancia en Cataluña, nuestro país.

Estaría llamada a ser el referente

En cuanto a lo deportivo, Oursler sería el refuerzo interior que serviría para cerrar la plantilla. De 191 centímetros de estatura, llegaría al Bierzo Alto después de jugar entre 2015 y 2018 en la Universidad de Buffalo. Nacida hace 23 años, inició su ciclo universitario en Robert Morris, donde estuvo tres semestres antes de pasar a la conocida como Suny. En Buffalo, después de estar parada un año por la normativa de fichajes en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), disputó 90 partidos en tres cursos, siendo el último el mejor. En él aportó casi 13 puntos y más de 6 rebotes de media en 35 partidos.

En la presentación de las jugadoras Clara Cáceres, Tania González y Melita Emanuel-Carr, el entrenador del cuadro berciano, Pepe Vázquez, se mostró cauto y aseguró que «estará a prueba unos días. Nos surgió la oportunidad y ya la conocíamos porque nos la ofrecieron», explicó el preparador gallego, que recordó que «su equipo la cortó. Veremos si nos encaja», aclaró.

Celta Zorka, un duro rival conocido

Tendrá la oportunidad de demostrar su valía ante un rival, Celta Zorka, al que el conjunto bembibrense ya se midió el pasado sábado y cuya aspiración para la próxima temporada es regresar a la élite del baloncesto femenino español. Tras quedarse a las puertas el pasado curso, ya demostró el pasado sábado que éste puede ser el año de retorno a la ahora conocida como Liga DIA.

Vázquez aseguró que afronta este duelo como «un entrenamiento de calidad más. Estos partidos de pretemporada nos dan la oportunidad de jugar 5 contra 5», explicó el preparador santiagués, que consideró que «será contra un rival de buen nivel, muy avanzado en su preparación –empieza su Liga una semana antes que nosotros, especificó– y muy trabajado. Sigue el grueso de sus jugadoras del año pasado y ha hecho buenas incorporaciones», certificó

De hecho, jugadoras como Adrienne Motley o la joven Raquel Carrera deben liderar un proyecto aspirante a todo en una temporada que comenzará en apenas dos semanas. Suma, de hecho, tres victorias en la Copa Galicia, todas ellas de forma holgada. La última, el pasado domingo, se produjo ante Cortegada por 81-55. Por ello, Vázquez cree que «para nosotros es muy buen test para prepararnos para el 14 de octubre, cuando iniciamos la Liga DIA ante IDK Gipuzkoa», concluyó.

 

Fotos