La Cultural es el equipo más anotador de EBA: más de 90 puntos por partido
Los 363 puntos a favor de los leoneses son el número más alto en lo que va de temporada, liderados por hombres como Domínguez o Copes, los que mejores estadísticas tienen en este aspecto
El inicio de la temporada de la Cultural y Deportiva Leonesa en el grupo AB de Liga EBA ha sido meteórico. El equipo leonés, con cuatro victorias de tronío ante cuatro rivales complicados, es líder, empatada a triunfos con el gran favorito al primer puesto, CB Tormes.
El conjunto dirigido por Luis Castillo, lejos de amilanarse con un inicio de curso que les ha llevado a visitar a Chantada y Culleredo y recibir en San Esteban a Obradoiro Ames y Marín, se ha crecido para firmar un gran comienzo de curso.
La Cultural, no en vano, es el equipo más anotador de los diez grupos de Liga EBA. Los 363 puntos anotados por los leoneses – más de 90 puntos por partido de media – son la mejor marca de la categoría, por encima de los 360 de Gandía o los 359 de Jaén Paraíso Interior.
Domínguez y Copes, los más anotadores
En el plano individual, Domínguez lidera la anotación culturalista, con 71 puntos, seguido muy de cerca por Copes – que es el líder en rebotes – con 66.
También tienen una notable aportación anotadora Rodrigo Llamas (52), Sergio Martínez (48) o Diego Bultó (44), que es también el máximo asistente del equipo y en cuanto a robos de balón.