Borrar
Fábrega, en una acción del partido.

Ver 13 fotos

Fábrega, en una acción del partido. Peio García
Baloncesto | Cultural

Un ritmo que nadie logra perturbar

La Cultural suma un nuevo triunfo ante un complicado rival, Marín, que tuvo que madurar y sentenciar en el último cuarto

Domingo, 22 de octubre 2023, 20:12

Comenta

Siguen su camino. Y no hay quien les aleje de él. Marín lo ha intentado planteando un partido con infinidad de problemas a una Cultural y Deportiva Leonesa que se ha sobrepuesto a ellas y ha alcanzado su objetivo: la victoria.

La Cultural suma y sigue. El equipo leonés ha vuelto a ganar, sigue venciendo cada partido que juega y se mantiene como líder del grupo AB de Liga EBA. Esta vez, Marín plantó batalla, pero acabó cediendo por 85-69.

Cultural

Cultural

Fábrega (10), Bultó (12), Copes (19), Llamas (10), Sergio Martínez (13) – cinco inicial – Nongo (1), Cabañeros, González, Iglesias, Domínguez (20), Óscar González, Botas

85

-

69

Marín Ence PeixeGalego

Marín Ence PeixeGalego

De Benito (16), Stefanuto (9), Hogan (7), Filgueira (6), Van Wijk (13) – cinco inicial – Paz, Román, Bello, Fall (2), Cardito (16)

  • Parciales 22-19, 42-34, 56-56, 85-69

  • Árbitros Velasco Sánchez y Paniagua Bermejo

  • Incidencias Pabellón de San Esteban. Jornada 4 del grupo AB de Liga EBA

Otro rival de entidad llegaba a San Esteban, al calendario de una Cultural que, no sólo ha comenzado ganando todo, sino que lo ha hehco ante contrincantes de nivel.

Marín planteó un partido igualado, difícil, a los de Luis Castillo, complicando el juego a los leoneses. El equilibrio fue manifiesto durante todo el primer cuarto, en el que la Cultural aguantó el envite plenatado por los gallegos.

Con Llamas ejerciendo de líder y Sergio Martínez, un día más, agigantándose en la zona, los leoneses pudieron irse por delante la final del primer cuarto (22-19).

Pero el segundo periodo arrancó con dificultades para los culturalistas. Los ataques comenzaron a ser más trabados, errando a la hora de anotar y sólo las imprecisiones que los gallegos también cometían evitó que Marín se pusiera por delante.

Emerge la figura de Domínguez

Hasta que el tiro exterior pontevedrés hizo acto de presencia y Marín dio la vuelta al resultado y logró su máxima ventaja (26-32). Paró el partido Luis Castillo y dio galones a Domínguez que, cuando se pone el traje de tirador, es uno de los mejores.

Con el alero en modo 'on fire', la Cultural firmó un parcial 16-2 en lo que restaba de cuarto para, no sólo dar la vuelta al marcador, sino comenzar a cimentar el camino a la victoria (42-34).

Rodrigo Llamas, en una jugada del partido.

La Cultural sigue ganandoVer 13 fotos

Rodrigo Llamas, en una jugada del partido. Peio García

En el tercer cuarto, la Cultural volvió a tener un bajón en su juego y el conjunto leonés vio como, de nuevo, Marín se rehacía, remontaba, y se ponía por delante. Era otro momento complicado para los de Luis Castillo, otra vez atascados en ataque.

Emoción hasta el final

Los leoneses reaccionaron a tiempo para evitar que Marín cogiera ventaja. El choque pasó a tener un marcador más estrecho, similar al del primer cuarto, y se llegó al último periodo con empate (56-56).

El último cuarto comenzó con los gallegos mandando. Marín salió mejor a cancha ante una Cultural que seguía con esos errores en ataque que permitieron a los pontevedreses liderar el luminoso en los primeros minutos del periodo.

Pero los leoneses esperaron su momento y volvieron a emerger, esta vez de forma definitiva. El equipo leonés sacó su mejor baloncesto en estos minutos finales para dar la vuelta al marcador y sentenciar el encuentro.

Así, los leoneses mantuvieron su impertérrito paso por la temporada, sumando victorias ante rivales de altura. La Cultural sigue líder tras superar a Marín (85-69) y la ilusión sigue disparada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un ritmo que nadie logra perturbar