Borrar
Manolo Cadenas. EFE
Manolo Cadenas responderá al Abanca Ademar a finales de semana
Liga Asobal

Manolo Cadenas responderá al Abanca Ademar a finales de semana

El técnico de Valdevimbre ha pedido un poco más de plazo después de la reunión de este martes en la que la planificación de plantilla ha sido el principal punto de discusión

Miércoles, 8 de mayo 2019, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Respuesta inminente. Manolo Cadenas comunicará al Abanca Ademar su decisión final acerca de si acepta tomar el mando deportivo del conjunto marista la próxima temporada a finales de esta semana o a principio de la siguiente, según fuentes consultadas por este medio.

El técnico de Valdevimbre y el club marista se reunieron de nuevo este martes para tratar el futuro el banquillo ademarista. La primera opción es Manolo Cadenas y el Abanca Ademar está haciendo todo lo posible para que el leonés ocupe el puesto de entrenador la próxima temporada.

No ha quedado nada en claro y Manolo Cadenas ha emplazado al club a que, durante esta semana, dé una respuesta definitiva por respeto tanto al conjunto leonés como al Aztoy Pulawy polaco, el otro club que ha puesto sobre la mesa una oferta al de Valdevimbre.

Aunque el corazón le tira mucho a Manolo Cadenas, que siempre ha manifestado que su equipo es el Abanca Ademar, las posturas no parecen tan cercanas como deberían para firmar un acuerdo próximamente.

El hecho de que el técnico de Valdevimbre quiera una plantilla con garantías que, por el momento, con las salidas confirmadas del equipo, parece algo distante, es uno de los conflictos en estas conversaciones.

Garantías y plantilla, temas de discusión

Cadenas quiere disponer de un equipo con opciones de estar peleando por la segunda plaza, aspecto también en el que quiere influir teniendo mucho peso a la hora de planificar la plantilla.

Y este es otro de los aspectos con más discrepancias, ya que el Abanca Ademar tiene avanzadas distintas operaciones para reforzar la plantilla leonesa que difieren de las opciones que Cadenas tiene en su mente.

Aun así, desde el club dejan claro que en el caso de las operaciones apalabradas, como la del meta Patosky, procedente de Alcobendas, «no hay nada firmado y si Manolo (Cadenas) decidiera no contar con él, se podría dar marcha atrás».

La conversación entre club y Cadenas se ha basado, especialmente, es aspectos deportivos, poniendo sobre la mesa una oferta de hasta cuatro años para tratar de darle tranquilidad y estabilidad a su proyecto.

En los próximos días, se conocerá el desenlace de este caso. Manolo Cadenas decidirá esta semana si acepta iniciar una tercera etapa en el banquillo del Abanca Ademar o si opta por volver al balonmano polaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios