Manolo Cadenas ve «mayor poderío ofensivo que defensivo» en el Ciudad de Logroño
El entrenador leonés ha destacado el gran momento que vive el exmarista Patrick Ligétvari y el francés Junior Scott
EFE
León
Jueves, 5 de marzo 2020, 17:39
El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ve en su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Ciudad de Logroño, al que se enfrenta mañana, «más poderío ofensivo que defensivo, sin desmerecer esta faceta en la que también son un equipo poderoso por su envergadura física».
El técnico leonés, que volverá a disputar una fase final de la Copa del Rey después de siete temporadas sin estar presente, tras sus etapas en el Wisla Plock polaco y Brest Meshkov bielorruso, ha destacado el buen momento que atraviesan dos jugadores del equipo riojano, el francés Junior Scott y el exademarista Patrick Ligétvari.
«Patrick ha crecido mucho como jugador y les ha dado muchas posibilidades, tanto en defensa como también en ataque y, junto a Scott, están siendo piezas importantes desde la vuelta a la competición«, ha apuntado.
Cadenas ha valorado la gran vuelta a la competición, tras el Europeo de selecciones, del conjunto de Miguel Ángel Velasco, que no conoce la derrota en la Liga Sacyr Asobal y tan solo ha caído en la Copa EHF -que también disputan los leoneses- ante el poderoso Füchse Berlín alemán, al que habían vencido en cancha riojana.
Por ello, ha reconocido la dificultad de superar en la eliminatoria de cuartos de final a un rival tan poderoso «sobre todo con las limitaciones en el juego de ataque que suponen las ausencias de Ivan -Mosic- y David -Fernández-, cuando es una competición que exige un enorme desgaste por poderse llegar a disputar tres partidos en tres días».
En todo caso, dada la dificultad que entraña el calendario de enfrentamientos, ya que en caso de superar a Ciudad de Logroño se encontrarían en semifinales ante el ganador del Granollers-FC Barcelona, el técnico ademarista ha sostenido no supondría «ninguna decepción caer a las primeras de cambio, pero el objetivo es intentar superar a cada rival que corresponda«.