La Diputación paga parte de su deuda al Abanca Ademar
Los maristas han ingresado la cantidad correspondiente a la celebración de la Copa Asobal del pasado curso, que suponen más de 46.000 euros
Parte de la deuda, subsanada. Pero sólo una parte. La Diputación de León ha abonado parte de las cantidades que debía al Abanca Ademar desde hace más de un año.
El club leonés ha recibido esta semana un importe de 46.483 euros procedentes de la organización de la Copa Asobal de la pasada temporada, ingreso que alivia levemente la complicada situación económica del Abanca Ademar.
Más deuda
Según adelanta Radio León, la cantidad adeudada era de 50.000 euros, pero la Diputación ha restado de ese montante un importe de 3.517 euros en concepto de gastos a los que tenía que hacer frente el propio Abanca Ademar.
Con este ingreso, una parte de la deuda de la institución provincial con el club ademarista queda saldada, pero en la entidad deportiva aún esperan el patrocinio de Turisleón, con un montante de 120.000 euros por dos temporadas, además de las subvenciones por las temporadas 2022/23 y 2023/24, que se elevan a 123.000 euros.