Borrar
Marchán celebra un tanto con la camiseta del Ademar.
El Abanca Ademar reina en el caos y vence en Granollers

El Abanca Ademar reina en el caos y vence en Granollers

El conjunto leonés vuelve a superar las lesiones y en un choque sin control se impone en la recta final para lograr el tercer triunfo consecutivo

Viernes, 27 de septiembre 2019, 20:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un choque con un carrusel de exclusiones, más de una docena de pérdidas de balón por cada equipo y donde las defensas han pasado inadvertidas, el Abanca Ademar ha vuelto a obrar un milagro para sobreponerse a las lesiones y vencer en una pista histórica como la del Granollers.

El equipo de Manolo Cadenas ha reinado en el caos, en un partido sin control, y se ha llevado los dos puntos del Palau d'Esports tras imponerse por 32-33 en un trepidante final de choque.

Bm. Granollers

Marc Guardia (ps), Edgar Pérez (1), Lancina, Marc García (1), Pol Valera, Álex Márquez (5), Adriá Figueras (9), Nenadic (3), Adriá Martínez (2), Gassama (3), Pol Sastre (p), Dos Santos (3), Tarrafeta (3), Ivan Popovic (1), Sergi Franco (1), Bonanno

32

-

33

Abanca Ademar

Rubén Marchán (5), Mario López (6), Feuchtmann (1), Gonzalo Carou (1), Tin Lucin (4), Donlin, David Fernández (7), Juanjo Fernández (2), Dino Slavic (p), Jaime Fernández (1), Gonzalo Pérez (1), José Mario Carrillo (5), Álex Lodos, Patotski (ps), Adrián Casqueiro

  • parciales 4-4, 5-8, 11-10, 12-13, 15-15, 18-17; descanso; 19-19, 23-22, 27-26, 28-28, 29-31, 32-33

  • árbitros Martín Soria y Monjo Ortega. Excluyeron con dos minutos a Gassama, Álex Márquez, Dos Santos, Figueras, Nenadic, Adriá Martínez y Marc García, por el Granollers; y a Donlin, Juanjo Fernández, Tin Lucin, Jaime Fernández, Carou y Carrillo, por el Ademar

  • incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports de Granollers (Barcelona)

Empezó intenso en cuadro leonés, que lograba su primera ventaja, 0-2, en apenas un minuto de juego. Pero salían respondones los catalanes, que elevaban pronto el tanteador hasta el 4-5, con unos ataques que encontraban muchas facilidades en defensa.

Marchán y el contragolpe le funcionaban a los visitantes, y Carrillo daba la máxima renta al Ademar, 5-8, en el minuto 9. Aunque de nuevo, los chicos de Antonio Rama enjuagaban la diferencia y lo hacían en inferioridad numérica, para enfado del técnico de Valdevimbre que llamaba a filas a los suyos con 10-10. De poco sirvió, porque Adriá Martínez daba la vuelta al marcador con el 11-10.

Hubo alternativas en el marcador hasta el descanso. El duelo se volvía en un correcalles donde ninguno conseguía poner la pausa. Los contragolpes eran constantes, el juego posicional no fluía y la actuación arbitral alteraba las pulsaciones con sistemáticas exclusiones. Eso facilitó que el electrónico se disparara hasta el 18-17 al descanso, con gol de Gassama que daba ligera ventaja a Granollers.

Un partido de correcalles

En la segunda mitad, Marchán anotaba la igualada nada más empezar y una doble exclusión del cuadro vallesano no fue aprovechada por el Abanca Ademar, que hasta en tres ocasiones se topaba con Pol Sastre y los palos para que se mantuvieran las espadas en todo lo alto, 20-20, en el minuto 37.

Y seguía el espectáculo de la pareja arbitral. Exclusión a exclusión, los dos equipos se mostraban incapaces de generar balonmano y las defensas, ambas muy planas, servían para que los tiradores desde larga distancia ampliaran los guarismos. Ahí aparecía Oswaldo para colocar un preocupante 24-22, tras un parcial de 4-1, y llevar a Cadenas a pedir tiempo muerto. Era el minuto 42.

Superó el bache el conjunto marista, y la igualdad se volvía a instalar en el marcador, 28-28, entre la desesperación de ambos técnicos que veían como sus equipos acumulaban pérdidas, sus porteros apenas alcanzaban el 20% de paradas y las exclusiones ya superaban la decena.

Se decide el partido

No logró tomar la iniciativa en el tanteador el Ademar hasta el minuto 52. Una parada de Patotski y una extraña jugada en ataque sirvieron para que David, en su séptima diana, estableciera el 28-29. y Mario López, a la contra, doblaba la renta al 28-30 que llevaba a Antonio Rama a solicitar una pausa.

El partido quedó visto para sentencia a dos minutos del final. Tarrafeta erró, en su quinta pérdida, y Mario sin portero colocó el 30-32. Además, un nuevo fallo en ataque de Granollers lo transformaba Marchán en el 30-33.

El desenlace no deparó sorpresas. Adriá Figueras anotó desde los siete metros para poner emoción a los últimos treinta segundos, con 32-33, pero el Ademar tiró de oficio y agotó el tiempo con el balón para anotarse dos puntos sufridos en una pista complicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios