Borrar
Teddy Bautista, presidente de la SGAE, en la presentacion de la rehabilitacion del teatro campos, en Bilbao. El Correo
Teddy Bautista vuelve a la Junta Directiva de la SGAE

Teddy Bautista vuelve a la Junta Directiva de la SGAE

El músico de 76 años está pendiente del fallo por el proceso judicial por desvío de fondos en el organismo de gestión de derechos

europa press

Madrid

Jueves, 25 de julio 2019, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista ha vuelto este jueves 25 de julio a participar en la Junta Directiva de la entidad. El músico se ha incorporado a la dirección de la SGAE tras aceptar sustituir al bajista Fernando Illán, del colegio Pequeño Derecho, que presentó su dimisión el pasado mes de junio.

La SGAE ha celebrado este jueves la primera Junta Directiva tras la Asamblea General celebrada el pasado 24 de junio y en la que la presidenta de la entidad, Pilar Jurado, no consiguió que la mayoría necesaria de socios aprobara los nuevos estatutos.

El propio Bautista ya adelantó el pasado mes de junio que era «probable» que volviese a la junta directiva de la entidad por la que algún día se dejó la piel. «Es probable que sí«, señaló ante los medios antes de iniciarse la reunión.

El exdirectivo de la SGAE, que no resultó elegido en las elecciones a las que se presentó el pasado mes de octubre, tiene pendiente la resolución de un proceso en el que el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, investiga a un total de once personas por un presunto desvío de fondos en la sociedad de autores, y los delitos de asociación ilícita u organización criminal, falsedad en documento mercantil, administración desleal y apropiación indebida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios