Borrar
Presentación del Festival Melting Pot. Sandra Santos

Puerta Obispo se reivindica como zona de ocio nocturno y cultura con el Festival Melting Pot

La fusión del jazz y el flamenco serán protagonistas en una cita que llega tras años en Las Omañas

nacho barrio

Jueves, 9 de agosto 2018, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo nació en Las Omañas, concretamente en Villabandín, el pueblo de Estivi. Allí, un buen grupo de artistas, en un ambiente que invitaba a crear, dio a luz la idea de crear un festival que aunara flamenco y jazz al ver que en esa mezcla encontraban la comodidad.

Así, y después de cinco años haciendo de aquel rincón leonés la capital de la fusión, han decidido apostar a lo grande. Este 14 de agosto, a partir de las diez de la noche, la zona de Puerta Obispo verá fluir los dos estilos en el Festival Melting Pot, una iniciativa que también servirá para reivindicar estas calles como zona alternativa al Húmedo o al Romántico.

«Es una buena propuesta que esperemos que atraiga a leoneses y visitantes», explicó el concejal de Consumo Pedro Llamas. Acompañado de Alejandro Vega, el propio Estivi y Tino Robla, el concejal destacó que este es sin duda «un buen plan» para este agosto, aprovechando el mes de la cerveza de la Capital Gastronómica.

Por su parte, Alejandro Vega puso voz al comercio de Puerta Obispo, asegurando que desde la asociación «estamos buscando potenciar el barrio con una serie de actividades de formma que atraigamos a la gente, porque ofrecemos algo diferente».

Andrés de Jerez, Cristian Saucedo, Kavima and the Banger Factory entre otros pondrán la música a la noche previa a la fiesta del 15 de agosto, reivindicando una zona que saca pecho. La entrada es gratuita y tanto Caso Ovidio de Villabandín como el Veloria son los garantes de la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios