Borrar
Swing Machine Orchestra, uno de los grupos que estará en Villamajazz.

Ver fotos

Swing Machine Orchestra, uno de los grupos que estará en Villamajazz.

El jazz regresa con más fuerza aún a Villamañán

Desde el viernes al domingo, Villamañán se llenará de jazz y swing en la duodécima edición de 'Villamajazz'

LEONOTICIAS

Lunes, 4 de septiembre 2017, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce años de jazz, doce de swing, doce años de un sueño. Aunque parezca imposible, empieza el duodécimo festival de Jazz de Villamañán, Villamajazz 2017, Swing Festival. Todos aquellos que pensaban que el Sur de León estaba destinado al Rock y sólo al Rock, se equivocaban. Es obvio.

Desde aquellos inicios allá por el año 2006, sorteando crisis, cambios políticos y demás avatares, vuelve a celebrarse en la localidad leonesa de Villamañán el 'XII Festival de Jazz de Villamañán, Villamajazz 2016 (Swing Festival)', que como siempre, prestará especial atención al estilo musical 'Gipsy - Swing', que llevase a su máxima expresión el genial guitarrista belga Django Reinhardt. Asentado sin duda como una apuesta cultural única a nivel nacional (aunque es cierto que cada vez más visible, creemos creer que por la influencia de Villamañán), ostenta éste Festival el título de ser el Festival más antiguo de toda la península en este tipo de música.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Villamañán, la Diputación de León, aportaciones privadas y sobre todo la venta de camisetas, chapas, y demás recuerdos del Festival, se consigue llevar a cabo un evento que desde luego no deja a nadie indiferente. Con sus conciertos al aire libre, totalmente gratuitos y a diferentes horas, tanto diurnas como nocturnas, permite la asistencia de todo tipo de público, siendo lo habitual encontrarse al padre con el hijo, o incluso al abuelo con el nieto, y que además este año cuenta con el aliciente de la participación de parejas de baile Lyndy Hop que desde luego animarán si cabe aún más el cotarro.

Esta edición, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre, contará con la participación de deiz grupos que ofrecerán concertos de swing y jazz con una gran presencia leonesa, con cuatro bandas de la provincia.

El viernes abrirá la 'veda' Nicotine Swing en la Plaza Mayor de Villamañán a las 20:30 horas. A las 22:00 horas será el turno para los leoneses de Radio Lulú, que darán paso a las 00:00 horas a otras dos bandas de la provincia, The Makers y Gin Famuly Toni.

El sábado, la música arrancará a las 13:00 horas con los leoneses de Tri Full Jazz y, en sesión vespertina, Aguardiente Swing Quartet, Elvis Gypsy Projet y Swing Machine Orchestra.

El domingo se cerrará este festival con la actuación de Jazz Trío (13:45 horas) y Madrid Hot Jazz Band (20:00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios