El bailarín de León que da un paso más hacia el estrellato internacional
Un joven de 18 años se hace con uno de los premios más prestigiosos del mundo en danza clásica
Uno de los talentos emergentes del ballet nacional da un paso más hacia una consagración definitiva entre los mejores. El conocido como 'Billy Elliot Leonés' que deslumbró en enero de 2019, con casi doce años, actuando con gran seguridad frente al difunto papa Francisco.
En aquella ocasión su escenario fue la sala Nervi del Vaticano con miles de asistentes y en un acto en el que participaron más de 6.000 niños de todo el mundo. El leonés se acercó a saludar al pontífice y le dio la mano, además de entregarle un obsequio y despedirlo con un gesto cariñoso.
No muy lejos de Roma, en Milán, es donde este joven de 18 años se ha alzado con el premio al mejor bailarín senior en la final de la Associazione MAB -Maria Antonietta Berlusconi- que entrega estos galardones considerados como uno de los mayores y más importantes reconocimientos a nivel internacional en el mundo de la danza clásica.
Además, el leonés Jorge Lamelas también ha ganado otro premio, el Paris Atelier, siendo el único, junto con el italiano Castellano Mathias, en cerrar la campaña con dos galardones de MAB.
Noticia relacionada
'Bodas de sangre' y 22 espectáculos más para la temporada del Auditorio de León
Un paso más para un joven que hace ya varias temporadas que cruzó el Atlántico para continuar su carrera en la escuela situado en Nueva York, la American Ballet Theatre. Antes de aquel momento, y en el mismo año que bailó frente al papa Francisco, Jorge Lamelas ya era conocido por su papel protagonista en Billy Elliot, un musical de éxito en Madrid y otras ciudades de todo el mundo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.