Valderrey se suma a la campaña 'Tapones solidarios'
Se trata de una campaña impulsada por el Hospital San Juan de Dios y que espera contar con la colaboración de todos los vecinos
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valderrey se ha realizado la adhesión a la campaña «Tapones Solidarios» de la Obra Social que los Hermanos de San Juan de Dios desarrollan en su hospital de León, siendo la entidad número 47 en colaborar con ellos.
A partir de ahora, este ayuntamamiento recogerá todos los tapones que quieran traer los vecinos del municipio y se irán entregando paulatinamente al Hospital.
Allí, se almacenan y envían a la empresa de Gestión y Protección Ambiental, SL, que compra los tapones a un precio de 180 euros por tonelada y los traslada a sus instalaciones de Burgos, donde los tritura y vende como materia prima a empresas de fabricación de productos de plástico.
«Con esta recogida nos sumamos a la ayuda y mejora de la calidad de vida y acceso a la educación de niños con discapacidad que residen en distintos municipios de la provincia de León. ¡¡Todo gracias a la solidaridad de muchas personas!!«, remarca el ayuntamiento en un comunicado.