Borrar
Imagen de una manifestación en defensa de la sanidad pública con vecinos de Barrientos.

Valderrey invierte 50.000 euros en la mejora de los consultorios médicos de Barrientos y Carral

El consistorio del municipio leonés mejorará la «infraestructura y espacios» de estos servicios y hace un «alegato» en defensa de la sanidad rural

Leonoticias

León

Miércoles, 3 de junio 2020, 10:20

Comenta

El Ayuntamiento de Valderrey ha anunciado una inversión de más de 50.000 euros en la mejora de los consultorios rurales de Barrientos y Carral, mejorando su infraestructura y espacios.

El consistorio recuerda que la localidad de Barrientos dispone de una farmacia que da servicio «a todo el municipio», algo con lo que los consultorios se ven «fortalecidos».

Esta inversión llega a raíz de las declaraciones del gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, que anunciaba que «ningún consultorio rural tiene capacidad estructural para abrir con todas las garantías».

«Cabe destacar, que ante la situación sanitaria vivida, se han cerrado cientos de consultorios de la provincia de León, siendo prioritaria la atención telefónica y dejando un consultorio de referencia por zonas. Verónica Casado, Consejera de Sanidad de Castilla y León, aseguraba que la asistencia telefónica no ha llegado para quedarse y que no cerrarían los consultorios», lamentan.

Por todo ello, desde Valderrey han reiterado que esta solución debe de ser «momentánea», pero no «la excusa para cerrar los consultorios y acabar con la atención primaria de nuestros pueblos».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Valderrey invierte 50.000 euros en la mejora de los consultorios médicos de Barrientos y Carral

Valderrey invierte 50.000 euros en la mejora de los consultorios médicos de Barrientos y Carral