Localizan el cuerpo sin vida del montañero perdido en el pico Gilbo
La familia había denunciado su desaparición desde la mañana de este martes y se le buscaba en los alrededores de esta conocida montaña
El dispositivo de búsqueda del montañero perdido en el pico Gilbo ha localizado el cuerpo sin vida de este varón cuya desaparición se denunció este mismo martes.
Pasadas las 18:00 horas, se informaba de que la Guardia Civil había encontrado al fallecido en las inmediaciones del pico Gilbo. Un helicóptero de rescate ha procedido a recuperar el cuerpo y trasladarlo a Riaño. Se encontraba en las proximidades de la cima y todo parece indicar que se despeñó ladera abajo.
Varios efectivos buscaban a un hombre de 68 años extraviado desde la mañana de este martes en el entorno del pico Gilbo, ubicado en la localidad leonesa de Riaño.
Desde la mañana de este miércoles, la Guardia Civil se había puesto en contacto con el 112 para activar un dispositivo de búsqueda en el entorno de esta conocida montaña, anexa al embalse de Riaño, para localizar a este montañero.
Noticia relacionada
Sin rastro de José Luis tras 40 días de búsqueda en la montaña leonesa
El aviso de su desaparición lo dio la propia familia del montañero, que no lograba contactar con él desde la mañana del martes, cuando era ubicado por sus familiares en el entorno del Gilbo. El vehículo del desaparecido sí había sido localizado en el párking de inicio de la ruta.
La búsqueda se centró en una zona de montaña entre los picos Gilbo y Cueto Cabrón, y en ella participaba el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, junto con agentes de montaña de la Guardia Civil de Sabero y uno de sus helicópteros y un dron. A estas labores, se habían incorporado también efectivos del Greim de Cangas de Onís en las últimas horas.
Finalmente, la tragedia se confirmaba y el cuerpo del montañero era localizado sin vida en el entorno del pico Gilbo.